44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

Premio a los mejores profesionales del libro

Todos los años, la Fundación El Libro premia en el marco de las Jornadas a profesionales que se destacan por su trabajo y compromiso con el mundo de los libros.

Los premiados este año son:

  • Premio “Elvio Vitali” al librero del año a Marcelo López de la librería “El gato escaldado” de la ciudad de Buenos Aires.
  • Premio “Tito Lafalce” al Viajante del año: Sergio David Felpeto que representa a diferentes editoriales en la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Patagonia.
  • Premio al Editor del año (otorgado por CAPLA): Manuel Pampín, de Ediciones Corregidor.
  • Premio Amigo al Visitante Extranjero: Maximino García Barragán, de Distribuidora Editorial Más Libros, México DF.

Librería: El Gato escalado Libros

Primero lectores, luego libreros. Así se definen Marcelo López y Celia Zavala, quienes abrieron su librería en diciembre de 2006 en el porteño barrio de Boedo. El Gato escalado debe su nombre al poemario homónimo de Nicolás Olivari. Entre plantas y gatos de todos los materiales, en los estantes blancos y negros destaca una importante selección de literatura infantil y juvenil, argentina y latinoamericana, de editoriales independientes y de ciencias sociales. Con eventos culturales, promoción de la lectura, y Picnics de lectura, Marcelo y Celia nos regalan mucho más que una librería de barrio.

Visitante internacional: Maximino García Barragán, Distribuidora Editorial Más Libros

Acunado entre el Iztaccihuatl y el Popocatepetl, es tal vez el mito ancestral de Sor Juana Inés de la Cruz aquello que lo llevó más de cincuenta años en el libro. Tras un largo recorrido y promoción de editoriales argentinas en su país, García Barragán continúa con su propósito de unir la cultura de dos pueblos hermanados por su historia.

Editor: Manuel Pampín, de Ediciones Corregidor

Nacido en Galicia en 1936, a los catorce años llegó a la Argentina escapando del franquismo. A los 20 años ingresó a una distribuidora, y poco tiempo después creó su propia empresa. En 1970 fundó Ediciones Corregidor. Por su sello pasaron Osvaldo Soriano, Leónicas Lamgorghini, Alberto Laiseca, Haroldo Conti, y Juan Gelman, recuperó y difundió la obra de Alejandra Pizarnik, Macedonio Fernández y Arturo Jauretche, y dio a conocer en nuestro país a Clarice Lispector y Juan Carlos Onetti. La dictadura y las sucesivas crisis vieron continuar un proyecto cada vez más profesional, apoyado en una perspectiva latinoamericana.

Viajante: Sergio Felpeto

Luego de pasar por Gárgola Ediciones, Albatros, Grupal Distribuidora y Masterbook, hoy es representante de ventas independiente en Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Patagonia para varias editoriales. Su objetivo, mejorar la gestión de los sellos que representa con los puntos de venta.