2.° FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Del 6 al 16 de septiembre de 2018, Predio El Tejadito.


FERIA DEL LIBRO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Del 5 al 15 de octubre de 2018, Predio Ex Abasto.


FERIA DEL LIBRO DE LA PLATA

Del 12 al 27 de octubre de 2018, Pasaje Dardo Rocha.


45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019.


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ROSARIO

Mes de mayo y/o junio de 2019


FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno de 2019


< Volver

Orgullo y Prejuicio. Espacio de Diversidad Sexual y Cultura.

_
Del 27 de abril al 14 de mayo - Pabellón Ocre.
_

Con la apertura del Espacio de Diversidad Sexual la Fundación El Libro y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires atestiguan su voluntad de funcionar como caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones, y de recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce la cultura.

En lo puntual, este espacio puso el foco –sin ceñirlas exclusivamente dentro de él– en las formas de vida que distinguen y definen a las comunidades de la diversidad sexual, y en el nexo entre sus formas de vida y una serie de movimientos culturales.

La irrupción cada vez más visible de las disidencias sexuales y sus interacciones con los distintos feminismos le han permitido a nuestra sociedad repensar los contornos y rasgos de figuras que se presentaban como naturales y dadas (“hombre”, “mujer”), generar una reflexión cada día más madura y mostrar que otras formas de vivir son posibles, que esperan reconocimiento y respeto y eso debe ser celebrado.

El Espacio de Diversidad Sexual –que en forma pionera y entusiasta abrió la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires– tuvo una superficie de setenta metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con un sector de librería, un auditorio para actividades y la muestra fotográfica “Amor y Amistad” de Sebastián Freire. El caudal de títulos exhibidos y a la venta se construyó a partir de los aportes de los expositores.

La programación estuvo a cargo de Mariano López Seoane y estuvo conformada con propuestas de los expositores, más sus elaboraciones y decisiones.

Orgullo y prejuicio es el título de una conocida novela de Jane Austen. Manifestar orgullo (en sociedades donde se educó para la vergüenza) y combatir prejuicios (que elaboran estereotipos y generan hostilidad) han sido algunas de las esforzadas tareas de las figuras y colectivos de la diversidad sexual en todo el mundo.

Algunas de las fotografías de “Amor y Amistad”

 

 

 

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada