46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hasta el 16 de mayo

www.el-libro.org.ar

< Volver

Beneficios especiales para Profesionales

_
Estrategias y acciones desarrolladas para beneficiar a los expositores y visitantes profesionales.
_

Ninguna otra Feria o Encuentro Profesional en el mundo realiza tantas acciones concretas para potenciar al negocio del libro. La Fundación El Libro, cada año, destina recursos económicos excepcionales y analiza e implementa soluciones creativas para desarrollar estrategias que beneficien a todo el sector editorial. Este compromiso institucional con cada uno de los actores de la cadena de valor del libro es el que permitió desarrollar los servicios, programas y acciones que detallamos a continuación.


Logística gratuita

En 2022 continuamos dando este servicio que es una de las ventajas diferenciales y exclusivas de las Jornadas Profesionales de Buenos Aires, ya que el visitante profesional no lo encontrará en ninguna otra Feria.

Para visitantes profesionales nacionales

El servicio de logística nacional, ubicado en el Pabellón Verde le ha permitido a los profesionales argentinos despachar sus compras en firme directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del país. En 2019 cada profesional pudo despachar hasta 200 kilos sin cargo y los kilos adicionales, fueron enviados a una tarifa especial única. Para facilitar las compras se entregaron carritos y cajas. Los resultados positivos de esta acción fueron contundentes: en 2019 se enviaron más de 27.700 kilos en 1.600 cajas a 300 destinos de todo el país.

Para visitantes profesionales extranjeros

En 2019 DHL tuvo un stand y desde allí los profesionales extranjeros pudieron despachar sus compras en firme directamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del mundo. Dispusieron de 50 kilos sin cargo y los kilos adicionales pudieron ser enviados a una tarifa especial única según la normativa Courier. En 2019 a través de DHL se enviaron 10.200 kilos en 306 envíos a 38 destinos de todo el mundo. Este es un beneficio que solo brinda la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires junto con la ayuda de DHL.


Cuponera de Beneficios

Programa de beneficios desarrollado por siete años consecutivos, con el fin de potenciar las compras y ventas durante las Jornadas Profesionales. Las editoriales adheridas ofrecieron beneficios concretos -desde bonificaciones especiales por compra hasta la entrega de material promocional o la participación en sorteos- por compras durante las Jornadas Profesionales. La cuponera se entregó en forma gratuita a todos los visitantes profesionales. Los expositores adheridos se reconocieron además con un cartel identificador.


Programa Librero Amigo

La Fundación El Libro tiene entre sus objetivos principales y constantes la realización de acciones y estrategias concretas que ayuden a fortalecer al canal librero. En este sentido, el Programa Librero Amigo que se ofrece desde hace cuatro ferias, mediante el cual los libreros de todo el mundo pueden acceder a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Este beneficio se realiza exclusivamente en los stands adheridos, que se reconocen con un cartel identificador.


Programa Bibliotecario Amigo

Con el fin de estimular y promover la compra y venta de material durante las Jornadas Profesionales, los bibliotecarios accedieron a un descuento de hasta el 50% sobre PVP en sus compras en firme durante las Jornadas Profesionales. Los expositores adheridos se reconocieron con un cartel identificador.

Centro de Atención de Profesionales

Un espacio de uso exclusivo para visitantes profesionales y expositores, con espacios para reuniones, servicio de PC’s con conexión a Internet y WiFi.


Showroom de Ilustradores

Un showroom con muestra, carpetas y proyectos en una sala habilitada solo para editores.


 

Plano de las Jornadas

Plano de las Jornadas Profesionales

Acceda AQUÍ al plano con la ubicación de los espacios en los que se realizarán las diferentes actividades para Profesionales.
También puede consultar AQUÍ el listado de los expositores que participan de las Jornadas.

Auspician las Jornadas

Auspiciantes Rondas

Banco Nación

DHL

Argentina Key Titles

Agencia

Argentina Key Titles

Protocolo Sanitario

El ingreso, circulación y permanencia en la Feria del Libro se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes y dispuestos por: el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el predio en el que se desarrolla y las indicaciones que oportunamente dé el organizador.