44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

Propuestas Culturales

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro.

Autores

Buenos Aires es el epicentro cultural de América Latina, una ciudad cosmopolita que se caracteriza por una nutrida actividad intelectual. Durante la Feria este movimiento se agudiza y se enriquece con la participación de muchísimos autores locales e invitados del exterior.

Entre los autores del exterior de la Feria de 2018 se destacan las presencias de Paul Auster y Richard Ford.


Movida Juvenil

Tras las exitosas charlas y presentaciones en las últimas Ferias, en 2018 organizaremos un nuevo Encuentro Internacional de Booktubers con la participación de jóvenes lectores activos de países habla hispana. Además, contaremos con actividades especiales que nuclearán a bloggers y bookstagrammers.
Toda esta movida orientada a lectores adolescentes estará, además, potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles en varios días de la Feria.


Literatura

Diálogo de Escritores Latinoamericanos

Del 5 al 8 de mayo

Autores de todo el continente en diálogo con sus pares argentinos se reunirán en la sexta edición del Diálogo para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua.

Diálogo de Escritores Argentinos

Del 2 al 4 de mayo

En esta quinta edición, la literatura argentina volverá a ser protagonista. Narradores, poetas y ensayistas intercambiaron experiencias en las que confluyeron las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.

Encuentro Internacional

Del 11 al 13 de mayo

Uno de las propuestas más esperadas y prestigiosas de la Feria del Libro, con la participación de prestigiosos especialistas internacionales.

Encuentro Internacional de Narración Oral

Del 4 al 6 mayo

Un espacio que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que busca valorizar la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles.

Festival Internacional de Poesía

Del 27 al 29 de abril

Este espacio se ha consolidado como un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras. Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentarán en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

Maratón de la Lectura

Martes 7 de mayo de 18:30 a 21:00

Durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leerán textos de Manuel Puig.
El maratón es un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que los artistas y comunicadores servirán de puente o nexo entre la literatura y el público.

Jornada de Microficción

Jueves 10 de mayo de 18:30 a 22:00

Un género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector. Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género.


Académica

Además de ofrecer una de las más grandes exposiciones de libros en América Latina, la Feria desplegará una imperdible oferta de ciclos culturales. Se trata de actividades abiertas que abordan temáticas específicas relacionadas con la literatura, las artes, la historia, la ciencia y el lenguaje. Así, la Feria busca contribuir con la formación cultural de los visitantes, posibilitando la producción de comunidades de debate y de intercambio de ideas.

Cursos gratuitos

En la 44.° Feria del Libro habrá cursos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas serán ambiciosas y abordarán temas culturales variados.

Zona Explora

Un espacio de divulgación científica que ofrecerá una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen, participen, comprendan y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.


Cultura emergente y experimental

Zona Futuro

Una de las mejores maneras de conocer el futuro de la literatura. Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

Espacio Digital

Un territorio tecnológico en donde los visitantes pueden entrar en contacto con libros electrónicos. Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.


Cultura Niños

Zona Infantil

Un área íntegramente pensada y desarrollada para los visitantes más pequeños de la Feria. Ofrecerá una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluirá talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, contará con una biblioteca infantil que los chicos pueden usar a su gusto. Se incentivará el contacto temprano con el libro, en un clima de libertad y alegría.


Cultura festiva

Países y Provincias

La Feria es una celebración multicultural, un encuentro en donde las diferentes comunidades comparten y difunden sus tradiciones y costumbres. Los países y provincias que participan de la exposición seleccionan un día específico dentro del cronograma ferial y preparan actividades especiales para celebrar esta jornada. Comparten con el público demostraciones de danzas típicas, espectáculos musicales, degustaciones de comidas, presentaciones de libros y conferencias a cargo de autores representativos.

Firmas de libros

La Feria está orgullosa de ser uno de los mayores escenarios culturales de Latinoamérica que año tras año posibilita el encuentro directo entre autores y lectores. Una de las postales más típicas al recorrer la Feria es la de las los escritores firmando libros en los stands, acompañados por largas filas de público esperando que llegue su turno. El momento del encuentro cara a cara del autor con su lector es único y queda eternizado en el papel, en la dedicatoria que cada uno se lleva a su casa.

Del Autor al Lector

El encuentro, que desde sus orígenes en 1975, se renueva en cada nueva edición.