47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hasta el 15 de mayo

www.el-libro.org.ar

< Volver

Feria del Libro de Rosario

_
Del 2 al 12 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa.
_
Entrada libre y gratuita

La Feria Internacional del Libro de Rosario regresa a la presencialidad con muchas novedades: mayor superficie de exposición, nuevo Espacio para las Infancias y encuentro de narradores. Durante sus 10 días de duración la visitan más de 300 mil de lectores.

Días y horarios

  • Lunes a viernes y domingo de 13 a 21 h
  • Sábados de 10 a 22 h

Lugar

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, Rosario.

Inauguración oficial

Se realizará el miércoles 2 de agosto a las 18h en la Explanada de la Feria. Serán oradores:

  • Selva Almada, escritora.
  • Alejandro Vaccaro, Presidente de la Fundación El Libro.
  • Pablo Javkin, Intendente de la ciudad de Rosario.

La exposición

La feria cuenta con más espacio de exposición que en las ediciones anteriores, y tiene una mayor cantidad de editoriales y libreros locales y nacionales. Ver expositores.

En términos de consumo cultural, esta edición está concebida nueva a modo de predio ferial, por lo que además del espacio interior (las salas, los stands y las instalaciones del centro cultural) se suman áreas exteriores, Ver plano de la Feria.

Programación

Mesas, presentaciones, homenajes, talleres. Ver programación actualizada.

Diario de la Feria

Los visitantes recibirán un diario impreso, habrá dos números.



Espacio para Infancias

Como un anexo del Centro Cultural Fontanarrosa, el Espacio para Infancias tiene una nueva locación, el ex bar del edificio, que permite fundamentalmente mejorar la accesibilidad del público específico: niñas, niños y familias. Con una propuesta estética y pedagógica pensada especialmente desde la Dirección General de Espacialidad Cultural Pública, contempla un living de lectura, presentaciones de libros, narración oral, firma de libros.

En términos espaciales, lo que se propone es una invitación al universo de las palabras para disfrutar del encuentro y las lecturas entre chicos y grandes. La propuesta cuenta con un rincón para la primera infancia, con hamacas tejidas, cuentos y objetos blandos. Un dispositivo con máquinas de escribir para crear un cadáver exquisito en forma colectiva como forma de jugar con las palabras. Un espacio para armar rompecabezas con las tapas de libros infantiles de las editoriales independientes rosarinas. También tendrá un cielo estrellado y almohadones para disfrutar de lecturas al paso. Ver programación.

Organizan

  • Municipalidad de Rosario
  • Fundación El Libro

Auspicia

  • Celulosa