43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Jornadas Profesionales

_
Del 25 al 27 de abril de 2017
_
La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Cada año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.

Reunión con editores chinos

China

El miércoles 31 de agosto una delegación de editores de la República Popular China visitó la Fundación El Libro para dialogar acerca de la industria editorial argentina, evaluar posibilidades de negocios y proyectar su participación en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por otro lado, se les solicitó información para vincular editores argentinos con el mercado asiático, especialmente compradores de material en español y se les pidió formalmente que desarrollen un plan de apoyo para facilitar la participación de editores argentinos en el mercado chino.

La delegación estuvo formada por un grupo de profesionales que organizan la Feria del Libro de Beijing: Pan Kaixiong, vicepresidente de China Publishing Group; Zhou Hongbo, jefe editorial de The Commercial Press; Zhau Defang jefe editorial de SDX de Joint Publishing Company; Liu Haitao jefe editorial de China Democracy and Legal System Publishing House; Zhao Dong y Liu Yu, director del departamento financiero y director de seguridad y asuntos legales de China Publishing and Media Holdings y Tao Jianmin, asistente del gerente general de China National Publications Import & Export Corporation. Por la Fundación El Libro estuvieron presentes Oche Califa, director cultural e institucional y Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial.

La cumbre del negocio editorial

La Fundación El Libro desde hace tres décadas, posibilita y estimula los contactos comerciales organizando reuniones de negocios con la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo para que conozcan la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial de nuestro país y de América Latina.


Fechas y horarios

Las Jornadas Profesionales 2016 se llevaron a cabo el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril, de 9:00 a 18:00


¿Qué incluía su inscripción?

  • Acceso a la Feria durante las Jornadas Profesionales y al Business Center (19 al 21 de abril)
  • Acceso a la Feria en los días para público general (21 de abril al 9 de mayo)
  • Bolso con material informativo
  • Recepción para profesionales (20 de abril a las 18.15)

Jornadas Profesionales 2016

¿Quiénes participaron?

Las Jornadas Profesionales son el mayor encuentro de la industria editorial en español y están destinadas a editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los protagonistas de la cadena de valor del libro.


Capacitación profesional

Las Jornadas Profesionales ofrecieron las mejores alternativas de formación y desarrollo profesional para los diferentes actores del sector, a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.
Algunas de las propuestas de capacitación profesional requirieron registros especiales y su participación no estuvo incluida en la inscripción como visitante profesional.
Más información


Comisión de Profesionales

Presidente: Gabriel Waldhuter.
Vicepresidente: Alejandro Archain.
Miembros: Alejo Avila, María Teresa Carbano, Osvaldo Dubini, Alberto Hughetti, Abel Moretti, Gabriela Pérez, Claudia Rodríguez, Stella Maris Rozas, Guillermo Schechtel, Roberto Servidio, Florencia Tomac y Nicolas Von der Pahlen.
Director Comercial: Jorge Gutiérrez Brianza.


Auspiciantes

Auspician las Jornadas

Docuprint-2 DHL-2