44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

NuevoBarrio – Tercera edición

_
Convocatoria abierta
_
Un espacio innovador en el que participan doce editoriales que se destacan por la calidad de su catálogo.

El sector editorial es una de las industrias culturales más dinámicas. Y la Feria del Libro de Buenos Aires quiere ofrecerle al público y a los profesionales del sector, por tercer año consecutivo, la oportunidad de conocer una variedad de propuestas editoriales cada vez más amplia, así como permitirles a los proyectos incipientes participar como expositores del acontecimiento profesional y cultural más importante de Latinoamérica y ayudarlos a generar nuevas posibilidades de inserción en el circuito comercial argentino y latinoamericano. El objetivo es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

Entre sus estrategias, la Feria realiza por tercer año consecutivo el NuevoBarrio, del que participarán doce editoriales de Argentina y del exterior, que exhibirán por primera vez sus catálogos o que regresan a la Feria luego de haber discontinuado su presencia.

Este Programa se llevará a cabo durante la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 24 de abril al 14 de mayo de 2017, con los recursos propios de la Fundación El Libro.

Cómo postularse

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 4 de diciembre. El formulario de postulación deberá completarse exclusivamente online.

Para editoriales que no hayan participado anteriormente, ingrese AQUÍ

Para editoriales que hayan discontinuado su participación, ingrese AQUÍ

 

Beneficios para los seleccionados

La Fundación El Libro brindará a los editores seleccionados:

  • Un stand de 9 metros cuadrados (medidas 3 m x 3 m) armado y equipado sin cargo en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (24 de abril al 14 de mayo de 2018). Los editores beneficiados podrán realizar en el mismo todas las actividades de promoción y venta de su material de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en el Reglamento para Expositores de la 44.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • En el caso de los editores que vivan a más de 200 km de distancia de la Feria, podrán acceder a una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su traslado y alojamiento durante las Jornadas Profesionales de la Feria (24 al 26 de abril de 2018). Se asignará una (1) ayuda económica por cada beneficiado.
  • Cada editor beneficiado dispondrá del uso de una sala para una presentación de libros o del proyecto editorial. La fecha y horarios serán asignados por el área de Contenidos de la FEL.
  • En caso de solicitarlo, cada editor beneficiado recibirá ayuda para programar sus reuniones y el armado de su agenda durante las Jornadas Profesionales.
  • Podrán incluir, sin cargo, material promocional (producido a su cargo) en el bolso que reciben los inscriptos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas.
  • Recibirán las credenciales e invitaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para Expositores de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria.

NuevoBarrio 2016 y 2017

El NuevoBarrio fue consagrado por el público y la prensa como uno de los espacios más convocantes y bibliodiversos de las dos últimas dos Ferias. Participaron en total 24 editoriales, de las más de 300 que se presentaron, y elegidas a través de convocatorias realizada por la Fundación El Libro para editoriales innovadoras con más de 3 años de labor y más de 15 títulos en su catálogo.

Comité de selección 2018

La Fundación El Libro, a través de un Comité de Selección integrado por consejeros de la FEL, presentó a su Consejo de Administración, constituido por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, el listado de editores seleccionados. La decisión del Consejo de la FEL es inapelable y definitiva.