25 Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

 

Encantados de leer

Del 13 de julio al 1 de agosto
 

Convocatoria abierta: Idea creativa

La Fundación El Libro invita a agencias de publicidad, creativos, ilustradores y diseñadores gráficos a concursar para la imagen gráfica e idea creativa de la campaña publicitaria de la próxima Feria.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil cumple 25 años y queremos celebrar especialmente este aniversario del mayor acontecimiento argentino de libros para la infancia y la adolescencia. Deseamos una imagen que transmita el clima de fiesta, que aluda tanto a esta celebración como a la experiencia de transitarla. La alegría de ir a un lugar que despertará en los niños, niñas y adolescentes: asombro, curiosidad, goce, pasión y diversión por los libros, el conocimiento, la literatura y el arte en general.
Los trabajos se reciben hasta el 25 de marzo a las 9:30 y el premio es de $30.000.
Ver las bases de la convocatoria  

-----------------------------------------------------------------------------------------

Reserva de visitas

Instituciones educativas, recreativas y comunitarias y centros de jubilados podrán reservar gratis su visita grupal.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Actividades para toda la familia

----------------------------------------------------------------------------------------------

Propuestas de capacitación y desarrollo profesional

Pensadas especialmente para profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.

25.as Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales de la salud, educación especial y espacios comunitarios.

9.° Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil

Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial. Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas  de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo con sus lectores. Conferencias, mesas redondas, reuniones de negocios, escuela de Libreros y talleres simultáneos con la participación de destacados especialistas y escritores del país y del exterior.

9.° Foro de Promoción del Libro y la Lectura

Organizado por ABGRA. Destinado a bibliotecarios, docentes y padres.