24.a Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.

¡Ya estamos organizando la próxima Feria!


Fecha:

Del 14 de julio al 2 de agosto del 2014

Lema:

¡Cronopios, a leer!
En el año de homenaje a escritor Julio Cortázar que los inmortalizó, la 24.º Feria del Libro Infantil y Juvenil invita a Cronopios, Famas y Esperanzas a descubrir ese infinito territorio de libros, poblado de escritores, ilustradores y especialistas, para disfrutar de espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones,  con alegría de mariposas en el camino.
Dicen que los Cronopios son seres desordenados y tibios que dejan a sus recuerdos como canarios sueltos por toda la casa y cuando les pasan zumbando les gritan: ¡Cuidado con los escalones!
Según su descubridor, los Cronopios se le aparecieron por primera vez en un concierto de Igor Stranvinsky en 1952, acompañados de sus parientes los Famas, y de los Esperanzas.Convencido de que el lenguaje es juego, Cortázar escribió un libro sobre ellos. Al verse retratados en sus historias, todos los Cronopios, Famas y Esperanzas organizaron una gran pedaleada lectora bajo el lema “pod mojim pogledom kada učinim sledeći”, que traducido invita a decir: ¡Cronopios, a leer!

 

Actividades para toda la familia

Narraciones, juegos, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para chicos y padres durante el receso invernal.

Concursos para chicos, jóvenes y docentes

Afiches: Poemas para mirar
- A1: Para 4 y 5 años / A2: Para 4 y 5 años, exclusivamente instituciones con orientación en Arte.
- B1: Para 6 a 8 años / B2: Para 6 a 8 años, exclusivamente instituciones con orientación en Arte.

Escritura: Cuentos tenebrosos
- A: Para 9 y 10 años  / B: Para 11 a 13 años

Historieta: La noche boca arriba, en homenaje a Julio Cortázar
- A:  Para 12 a 14 años  / B: Para 15 a 17 años

Relato breve: Yo, ¿cronopio o fama?, en homenaje a Julio Cortázar
- Concurso para docentes Eduardo Dayan

Descarga de formularios:
- Formulario A
- Formulario B

Visitas escolares y para delegaciones

Será un placer recibir, como todos los años, la visita de contingentes educativos formales y no formales. La visita continuará siendo gratuita y habrá que solicitarla online, a la brevedad comunicaremos el mecanismo.

Festival de Historieta

Contará con propuestas y talleres orientados exclusivamente a chicos y jóvenes

Premios Pregonero

Se entregarán los Pregonero 2014, la pretigiosa distinción que tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.
Conocé a los premiados 2013

Ronda de Coros

Su objetivo el difundir el canto coral, promover el desarrollo de los coros participantes y facilitar un espacio de interrelación entre las diferentes agrupaciones.

Propuestas de capacitación y desarrollo profesional

Pensadas especialmente para profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.

8.º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil

Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial.
Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas  de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo con sus lectores. Conferencias, mesas redondas, reuniones de negocios, escuela de Libreros y talleres simultáneos con la participación de destacados especialistas y escritores del país y del exterior.

24.as Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales de la salud, educación especial y espacios comunitarios.

8.º Foro de Promoción del Libro y la Lectura

Organizado por ABGRA Destinado a bibliotecarios, docentes y padres.

Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Presidente: Oscar González
Vicepresidenta: Graciela Raulera
Miembros: Margarita Angeletti, Roberto Argüello, Betina Cositorto, Cecilia Criscuolo, Daniel Czyrka, Daniela Duna, Paula Fränkel, Griselda Gálmez, Susana Itzcovich, Laura Leibiker, Horacio López, Mariana López Aramburu, Libertad A. Margolles, Mariela Méndez, Natalia Méndez, Pilar Muñoz Lascano, Alicia Origgi, Vanesa Perello, Cecilia Repetti, Ana E. Rossaroli, Ana Luisa Stok y Marita Ventieri.

Comité Feria Infantil 2013
Fila de adelante, de izquierda a derecha: Alicia Origgi, Susana Itzcovich, Pilar Muñoz Lascano, Mariana López Aramburu, Ana Rossaroli, Griselda Gálmez, Ana Luisa Stok y Paula Fränkel.

Fila de atrás, de izquierda a derecha: Fernanda Vela, Libertad A. Margolles, Cecilia Repetti, Graciela Raulera (vicepresidenta), Margarita Angeletti, Oscar González (presidente) y Daniela Duna.

Miles de libros

Todo el fondo editorial disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.