46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hasta el 16 de mayo

www.el-libro.org.ar

< Volver

Maratón de la Lectura

_
Voces de mujer en la obra de Saramago
_
Lunes 2 de mayo a las 18:30 en la sala José Hernández

El mundo celebra el centenario del nacimiento de José Saramago, y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se sumó a estos homenajes dedicándole su Maratón de la Lectura. Pilar del Río, su esposa, traductora al español y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura 1998, ha seleccionado especialmente fragmentos de algunos personajes femeninos de las obras más emblemáticas de Saramago, como «Ensayo sobre la ceguera», «Memorial del convento», «Las intermitencias de la muerte» y “El
Evangelio según Jesucristo”. «Voces de mujer en la obra de Saramago» fue una lectura dramática donde actrices de nuestra escena nacional, así como la propia Pilar del Río, rindieron homenaje al querido escritor portugués al poner en evidencia la fuerza y relevancia con las que Saramago dotó a sus personajes femeninos.

Agradecimiento especial:

La Fundación El Libro agradece a todas las artistas que participaron del evento.
Y muy especialmente a Pilar del Río por su apoyo a este homenaje.

A las actrices que generosamente participaron en este evento: Emilia Attias, Laura Azcurra, Georgina Barbarrosa, Leticia Bredice, Mirta Busnelli, Anamá Ferreira, Malena Ginzburg, Rocío Igarzabal, Virginia Lago, Leonor Manso, Anita Martínez, Claribel Medina, Muriel Santa Ana, Florencia Torrente y Mirta Wons.

Selección de textos: Pilar del Río