45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019.


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ROSARIO

Mes de mayo y/o junio de 2019


FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno de 2019


< Volver

Premio de la crítica

_
La Fundación El Libro entregó el reconocimiento a José Emilio Burucúa por "Excesos lectores, ascetismos iconográficos".
_

Debido a que el Presidente del Jurado Luis Gregorich no pudo asistir por problemas de salud, Nelly Espiño leyó su carta al premiado. Allí, Gregorich consideró al premio como el más importante de una entidad privada en Argentina, y sobre el libro reconocido, que “merece ser leído y celebrado”.

A continuación, Oche Califa enumeró algunas de las figuras galardonadas desde que el premio se instituyó para reforzar lo afirmado en la carta de Gregorich y agregó que para su entrega, además del libro, se tiene en cuenta la trayectoria.

Luego, el integrante del Jurado Pablo Gianera destacó la originalidad de la Colección Lectores que integra Excesos…, y definió el reconocimiento como “un tiro para el lado de la justicia”.

A su turno, la editora del sello Ampersand Graciela Batticuore marcó que la autobiografía a partir de las lecturas permite reconstruir “la historia de las emociones del individuo”, y agradeció a Burucúa por haber confiado en la propuesta de la colección desde su comienzo.

Para finalizar, el autor premiado reconstruyó el contexto de la escritura, que comenzó por sus libros de la infancia. “De pronto, la memoria comenzó a agudizarse y llegaron a mi cabeza personas, sentimientos, textos e imágenes que había olvidado”, recordó. Por esto, el escritor remarcó que repasar el flujo sus lecturas fue equivalente a “navegar por mi consciencia”.

Luego de sus palabras, el acto concluyó con la entrega del premio y un brindis.