44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

Premio de la Crítica a María Moreno

_
La distinción, que fue otorgada a su libro Black out, se entregó en la Sala Javier Villafañe, ante la presencia de Oche Califa, Director Cultural e institucional de la Fundación El Libro; Juan Boido, director de Penguin Random House Argentina; y el periodista Héctor Pavón.
_

El 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se entregó el Premio de la Crítica al mejor libro argentino de creación literaria edición 2016, a Black out, de María Moreno.

El acto comenzó con la entrega de dos plaquetas de reconocimiento: una de ellas otorgada a Juan Boido, quien también reconoció el trabajo de la editora Ana Pérez; y la otra a Moreno, quien recibirá además un cheque por 20 mil pesos.

“El reconocimiento es siempre algo que da impulso en el trabajo, en este caso el de escribir, mientras que no tenerlo puede afectar ese trabajo, en el sentido en que querer el reconocimiento sin lograrlo puede provocar dobleces en el deseo”, dijo la periodista y aseguró que “el reconocimiento es una fuerza de acción y un soplo de animador”.

maria moreno (2)

“Recibir un libro implica te saquen de una serie, la de los otros candidatos, y que te coloquen en otra, en este caso con Carlos Gamerro, Tamara Kamenszain, Diana Bellessi, por nombrar a otros premiados por la crítica en ferias del libro anteriores. Así que es un honor para mí formar parte de esta serie”, agregó Moreno.

La selección del libro ganador fue realizada por el jurado integrado por Luis Gregorich (presidente), Fernanda Abad, Diana Bellessi, Natalia Blanc, Jorge Dubatti, Pablo Gianera, Osvaldo Quiroga, Flavia Pittella, Gigliola Zecchín, Antonio Las Heras, Jorge Lafforgue, Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Rafael Oteriño, Héctor Pavón, Susana Reinoso, Julia Saltzmann y Danilo Albero en calidad de veedor.

Black out, que recibió un total de diez votos, es el libro número diez de la autora. Incluye novela, un relato de no ficción, ensayos, entrevistas, crónicas y una antología. Relata la bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual.

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada