45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver
02/05/2019

Zona infantil, un lugar para los más pequeños

_
La feria creó un espacio para los más pequeños donde pueden realizar diferentes actividades. Se encuentra en el pabellón amarillo y presenta propuestas para todos los días.

_

La feria es un lugar que reúne todo lo que alguien puede buscar. Libros, charlas, debates, y además, agrega una zona especial para los niños. Se trata de la zona infantil, donde hay cuentacuentos, talleres y una biblioteca con ejemplares para que disfruten ellos.

Se divide en tres sectores distintos. Los cuentacuentos, con actividades diarias que duran alrededor de media hora y siempre se encuentra con algún chico escuchando. Se relatan cuentos de forma novedosa, con diferentes elementos involucrados, luces, títeres e intentan promocionar la lectura conociendo al autor/la autora y a su obra.

En los talleres mediante juegos y enseñanzas lúdicas se realizan diversas actividades, entre las cuales se puede elegir talleres de escritura, donde se da rienda suelta a la imaginación, taller de origamis, la antigua técnica oriental adaptada para que niños de todas las edades puedan jugar y crear grullas en papel, entre otras cosas.

También está la biblioteca infantil con una amplia variedad de libros para todas las edades, con bancos y mesas, que invitan a leer allí mismo o incluso dibujar. En las paredes se exhiben las creaciones de todos los que se han animado a dejar huella, creando unicornios, dragones y otras criaturas fantásticas dignas de ver.

Por último, se ha creado un stand especial para los dibujantes y los que quieran ver personajes de sus programas favoritos. Pequeñas mesas con sillas perfectas para los niños, con lápices y hojas, que invitan a expresar su creatividad, pero también a interactuar con otros niños de la forma que más disfrutan.

Y no olvidemos a los personajes que están todos los días en la Feria, como invitados especiales, desde que abre hasta las 8 p.m. aproximadamente, entre los cuales podemos encontrar La patrulla canina, payasos y hasta Peppa Pig.

Es un lugar donde pueden compartir los chicos con los padres, pasar un tiempo de calidad, con lo que más se disfruta en este lugar, el despertar de la creatividad y la lectura presentada de maneras nuevas. Leyendo en voz alta, cuando cuentan un cuento con títeres o incluso, creando historias nuevas.