43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Cómo llegar

_
Todas las alternativas para acceder a la Feria: subte, líneas de colectivo, metrobus y tren.
_
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Dirección – Ingresos a la Feria

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

Cómo desplazarse por la ciudad

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: siete líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se denominan en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos.Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que resultan seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades.

Colectivos

El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad. En las zonas del microcentro pueden producirse atascos por exceso de tránsito.
El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de medianoche.
Líneas que lo acercan a la Feria: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197.

Metrobus

La estación Pacífico del Metrobus de Buenos Aires es una de las dos cabeceras de ese servicio y está a cinco cuadras de la Feria. Es operada exclusivamente por la línea 166.

Subte

Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las siete líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.
Los mapas —que pueden obtenerse en las ventanillas del subte— muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea.
La estación “Plaza Italia” de la Línea “D” está a muy pocos metros de la Feria.

Taxis

Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La cantidad es enorme: en las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente, más que algunos minutos.
Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. Además por la señal luminosa roja, muy visible, sobre el taxímetro, que indica que están libres.
La tarifa se compone de un importe inicial y de un adicional por distancia y por tiempo, y se visualiza en un reloj.

Trenes Metropolitanos

Los ferrocarriles metropolitanos parten desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el conurbano. Existen 6 polos ferroviarios desde donde operan las distintas líneas:
Estación Retiro, desde donde parten las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín. La estación se divide en tres subestaciones interconectadas entre sí.
Estación Constitución, desde donde parte la línea Roca.
Estación Once, desde donde parte la línea Sarmiento.
Estación Federico Lacroze, desde donde parte la línea Urquiza.
Estación Buenos Aires y Estación Puente Alsina, desde donde parte la línea Belgrano Sur.
La estación “Palermo” de la Línea “San Martín” está a 600 metros del Predio La Rural.

Remises (servicio de auto con chofer)

Se solicitan por teléfono a las agencias. Estos coches no tienen ningún color especial que los identifique. Los hoteles ofrecen este servicio. El precio total varía según los kilómetros recorridos y el tiempo empleado.