Feria del Libro Infantil y Juvenil - Segunda Edición Virtual

Del 26 al 30 de julio

www.el-libro.org.ar

Instagram: @ferialibroinfyjuv

Twitter: @ferialibroinf

Facebook: feriadellibroinfantilyjuvenil

< Volver

Horacio González (1944-2021)

_
A los 77 años falleció Horacio González, uno de los intelectuales argentinos más brillantes e influyentes de Latinoamérica.
_

A los 77 años falleció Horacio González, uno de los intelectuales argentinos más brillantes e influyentes de Latinoamérica.

Dueño de una formación completa y una trayectoria sin fisuras: sociólogo, docente, ensayista, Caballero de las Artes y las Ciencias por el Ministerio de Cultura de Francia, Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Honoris Causa de varias universidades argentinas. Su tarea pública más reconocida ha sido la de director de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, cargo que ejerció, entre 2005 y 2015. Durante esta gestión se inauguró, en 2011, el Museo del Libro y de la Lengua Autor de numerosos libros, entre los que se destacan Restos pampeanos (ensayos); Retórica y locura – Para una teoría de la cultura argentina (ensayo); Historia de la Biblioteca NacionalTomar las armas (novela); La Argentina manuscrita – Cautivas, malones e intelectuales (ensayo).

En 2020 iba a ser el autor encargado de inaugurar la 46.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, postergada por razones de público conocimiento. 

El Consejo de Administración de la Fundación El Libro expresa su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de Horacio González, hecho que enluta no solo al libro argentino, sino a todos los que sostienen la bandera de la libertad de pensamiento.