47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hasta el 15 de mayo

www.el-libro.org.ar

< Volver

Director/a General

_
Está abierta la postulación para el cargo de Director/a General de la Fundación El Libro, la búsqueda está orientada a profesionales con una reconocida y demostrable experiencia en el mundo de la cultura, con preferencia en la industria editorial.
_

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las entidades de mayor prestigio de nuestro país ha decidido dar un importante impulso a su gestión. Por tal motivo, ha solicitado a Sardi Consultora la búsqueda de un/a profesional altamente calificado/a en el mundo de la cultura, que demuestre su capacidad de gestionar organizaciones, conducirlas y obtener resultados; que reportará directamente al Consejo de Administración.

El/La Director/a General elegido/a, será el/la gestor/a cultural de la organización. Deberá buscar el crecimiento, interpretando los cambios en la cultura y en el sector, cuidando el prestigio construido por la Fundación durante más de 45 años.

Con este objetivo, se abrió la postulación a profesionales con una reconocida y demostrable experiencia en el mundo de la cultura, con preferencia en la industria editorial.

Son requisitos indispensables: importante bagaje cultural demostrable y capacidad para sostener altos niveles de actividad como los que requiere la organización de la Feria. Asimismo, se otorgará valor especial a contar con el perfil personal y profesional para interactuar con los más altos exponentes de la cultura, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se requiere habilidad para el planeamiento, conocimiento del mundo digital y dominio de las herramientas informáticas, para aplicar estrategias que fomenten la innovación integrando las nuevas tendencias.

Será responsable de proponer acciones y nuevos proyectos que promuevan y destaquen la importancia del libro y la lectura.

Deberá liderar un equipo altamente especializado en las tareas propias de la organización de la mayor feria del libro de la región, equipo que tiene a su cargo las áreas administrativa, comercial, informática, marketing y comunicación. Es excluyente que el/la candidato/a demuestre la capacidad para integrarse y liderar un equipo de estas características.

Quien ocupe esta posición deberá ofrecer un alto nivel de compromiso y exposición. Es indispensable la dedicación full time y demostrar dominio del idioma inglés.

Los postulantes podrán enviar los antecedentes y pretensiones (ambas de manera excluyente) a Ref.: DG.

SARDI CONSULTORA – Viamonte 474 PB. – CABA – ARGENTINA

Email: [email protected]