45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver

Día del Lector

_
Lo celebramos con una gran suelta de poemas en todo el país
_
Es el 24 de agosto en homenaje al natalicio Borges
La Fundación El Libro continúa con la labor de difundir los libros y la lectura en todo el país. En esta oportunidad, realizará en el marco del Día del Lector y en conjunto con la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), diversas acciones durante el viernes 24 de agosto.
 
La actividad comenzará temprano, ya que a partir de las 9 y hasta las 18:00 se soltarán en puntos estratégicos de todo el país más de 200 mil poemas de 128 autores argentinos tanto clásicos como contemporáneos. Entre los escritores consagrados de los que se regalarán poesías se destacan: Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, el mismo Borges, Silvina Ocampo, Carlos Mastronardi, Arturo Capdevila, Leopoldo Lugones, Enrique Banchs, Pedro B. Palacios, Ezequiel Martínez Estrada, entre otros.
En La Ciudad de Buenos Aires, las esquinas emblemáticas en las que se llevará a cabo esta iniciativa serán: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; Rivadavia y Acoyte; Sáenz y Fray Mamerto Esquiú; Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro. Esta acción será supervisada por la SADE Central de la Ciudad de Buenos Aires.
En paralelo, 56 filiales de la SADE, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Gallegos se sumarán a la acción entregando poemas de escritores locales y promocionando la poesía regional. El listado completo puede verse aquí.
Esta acción se hace con el apoyo de Celulosa Argentina.
Además, la Fundación El Libro adhiere y auspicia el reconocimiento que el Senado y la SADE en el marco del “Día del Lector” otorgarán ese mismo día a las 17 horas en el Salón Illia del Senado a editores que trabajan de manera permanente y comprometida en la difusión de libro y la lectura. Los editores premiados son (órden alfabético por apellido): Alberto Díaz,  Daniel Divinsky,  Manuel Pampín e Isaac Rubinzal.