43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo en el Predio La Rural.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados, domingos y feriado de 13:00 a 22:00


NOCHE DE LA FERIA

29 de abril, entrada gratis desde las 21:00.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril, de 9:00 a 18:00


27.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2017.

< Volver

Hacia la 44.ª Feria del Libro de Buenos Aires

_
El acto se llevó a cabo a sala llena en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, autoridades de la Ciudad Invitada Montevideo y de la Fundación El Libro, editores, libreros y periodistas.
_
La próxima Feria se llevará cabo del 26 de abril al 14 de mayo y las Jornadas Profesionales serán del 24 al 26 de abril.

A casi cuatro meses de la finalización de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizó el martes 5 de septiembre, el lanzamiento de la 44. ª edición en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con sus más de 200 butacas ocupadas.

En primer lugar, habló el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, quien se refirió a la diversidad que caracteriza a la Feria del Libro y confirmó que el Ministerio continuará apoyándola con distintas acciones: el Programa Libro % de la CONABIP, la presencia del Ministerio a través de sus diversas instituciones en la Feria, el apoyo al stand de las Provincias en el Pabellón Ocre, así como los viajes que financia a los editores y libreros del interior a las Jornadas Profesionales. Y destacó: “la madurez y la voluntad democrática de todos los que integran el sector editorial: libreros, editores y autores”.

Por su parte, el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, realzó la importancia de los distintos programas impulsados por la Fundación: “El Festival Internacional de Poesía y el Diálogo de Escritores Latinoamericanos ya están vistos por el mundo como dos acontecimientos muy importantes para quienes producen literatura en América Latina. Además, hemos fortalecido el Diálogo de Escritores Argentinos con un espíritu federal”. Y agregó: “Seguiremos realizando la Maratón de Lectura que este año dedicaremos a Manuel Puig y el Encuentro Internacional de Booktubers con presencias muy

importantes”. Confirmó, además de la presencia del reconocido escritor Paul Auster, así como la participación de los estadounidenses Richard Ford y Maggie Stiefvater.

Luego, fue el turno del gestor cultural que estará a cargo de “Montevideo, Ciudad Invitada”, el escritor uruguayo Gabriel Peveroni que confirmó: “Uno de los ejes que tendremos estará puesto en la figura de Mario Levrero. Trataremos de articular toda su obra, hasta los ensayos que han hecho alrededor de su trabajo” Y continuó: “Otro de los temas serán la mujer y la poesía. La idea es que Ida Vitale y Cristina Peri Rossi participen el año que viene y se las homenajee. Además, estamos pensando algunos intercambios entre músicos argentinos y uruguayos; hablar de tópicos que contemplen el día a día entre dos ciudades que son hermanas. Seguramente habrá homenajes a Benedetti y Galeano y otra de las ideas es realizar una muestra sobre La Rambla de Montevideo”.

Por último, el Presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher advirtió sobre el comienzo de la Feria en la última semana de abril y la modificación del horario de cierre de viernes y sábados, ahora, a las 23hs. Además confirmó que, por pedido de los expositores, se sumará una nueva sala en el Pabellón Amarillo. Y resaltó luego: “Las Jornadas Profesionales, van a contar con un mayor presupuesto. Estos últimos años venimos apostando muy fuerte desde lo económico para que podamos hacer cosas más importantes con los libreros. También, habrá apoyo de pasajes aéreos, algo que beneficiará a todos los libreros que estén lejos de la Ciudad de Buenos Aires”. Continuaremos con los `chequelibros´. Este año los entregamos por valores de 10 millones de pesos. Me parece que es una promoción fuerte para el sector”. Y por último destacó que están trabajando en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino para la realización de una campaña a nivel nacional.