45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver

“¿Qué me contás de…?” Los derechos de los niños, niñas y adolescentes: Concurso de Arte Digital

_
Invitamos a todos los adolescentes de 11 a 13 años a participar de este concurso en conmemoración del 60° aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño enviando una ilustración digital inspirada en el tema.
_

Bases para la participación

1. ¿Quiénes pueden participar?

Niños de cualquier nacionalidad, que asistan a establecimientos escolares de gestión pública y privada, bibliotecas, ONG´S e instituciones educativas, culturales o artísticas de todo el país. Para la participación no se requiere de la autorización de una institución educativa pero si la autorización de un adulto responsable ya sea padre, madre, tutor o educador.

2. Categorías  

A): Para 11 y 13 años – Educación Primaria y Secundaria – Derechos de los niños migrantes

B): Para 14 a 17 años – Educación Secundaria – Derecho a acceder a las Tecnologías de la Información y comunicación.

3. Objetivos temáticos

Crear una obra digital que fusione o integre una imagen y un texto (palabras, frase, párrafo, verso) referido al tema “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes” de acuerdo a la categoría asignada. La técnica de realización digital es libre (programas, procedimientos y fuentes), la obra será una creación original que presente una construcción única de texto e imagen. El formato a utilizar será A4 (21×29,7) con resolución en 300 DPI y en 72 DPI para su difusión, RGB salvado como JPG calidad media.

4. ¿Cuántos Jóvenes pueden participar en cada imagen?

La imagen puede ser realizada en forma individual o grupal, hasta un máximo de 3 (tres) participantes por propuesta.

5.Entrega de los trabajos   

Los participantes deberán enviar al mail concursos@el-libro.org.ar , asunto “Concurso de Arte Digital: Categoría X”. A partir del lunes 20 de mayo hasta el viernes 31 de mayo de 2019. Deberán además completar el formulario online ingresando AQUÍ.

6. Criterio de evaluación

6.1 El estímulo de los educadores y adultos responsables, vital para el trabajo de los participantes, no debe traducirse en una intervención directa sobre la obra. Se observará que no se realicen trabajos en serie o parecidos entre sí.

6.2El jurado estará compuesto por especialistas designados por la Fundación El Libro y ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina).

7. Premiación

Primer Premio consistente en 6 (seis) libros y diploma para cada uno de los ganadores. La institución que el ganador designe obtendrá una donación de 20 (veinte) libros para su biblioteca.

Segundo Premio consistente en 3 (tres) libros y diploma para cada uno de los ganadores. La institución que el ganador designe obtendrá una donación de 10 (diez) libros para su biblioteca.

Además de los premios, si lo considera, el Jurado estará autorizado a otorgar hasta dos menciones.
Cada mención recibirá 1 diploma y 1 libro para cada uno de los ganadores.

La entrega de los premios se hará durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil (fecha y hora a confirmar).

Los trabajos ganadores, junto a una selección del total de trabajos presentados, serán exhibidos durante la Feria y se publicarán en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar/infantil , en su canal de Facebook www.facebook.com/feriadellibroinfantilyjuvenil y en el sitio https://adadibujantesdeargentina.org/

8. Autorización

Los participantes y los ganadores por intermedio de sus padres o tutores dan autorización expresa a la Fundación El Libro y/o a los auspiciantes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil para la difusión y reproducción de las obras premiadas, en la forma y condiciones que estos estimen pertinente. Dicha autorización se otorga en forma totalmente gratuita y en atención al carácter de difusión artística e intelectual que promueve la Fundación El Libro.

9. Competencias

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por la Fundación El Libro, siendo su resolución inapelable. Asimismo, la Fundación El Libro no se responsabiliza en caso de plagio.

La participación en este concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se encuentran contenidas en estas bases.