43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo en el Predio La Rural.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados, domingos y feriado de 13:00 a 22:00


NOCHE DE LA FERIA

29 de abril, entrada gratis desde las 21:00.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril, de 9:00 a 18:00


27.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2017.

< Volver
02/05/2017

Zona Infantil

_
Un espacio en el que los visitantes más pequeños de la Feria pudieron conectarse a través del juego y la creatividad con la literatura.
_

Los más chicos también tuvieron un lugar privilegiado en la Feria Internacional del Libro, más allá de la gran oferta de literatura que se les dedicó en los stands, existe la Zona infantil, cuya finalidad fue acercar a los niños a los libros a través de los juegos, la creatividad y la imaginación.

Ubicada en la calle cuatro del Pabellón Amarillo y,auspiciada por Simball, esta zona especial se dividió en tres partes: la biblioteca, la sala cuentacuentos y el taller, y en ella se realizaron un sinfín de actividades con el objetivo de integrar las letras a la vida de los niños.

La biblioteca que en esta edición contó con el apoyo de Mc Donalds, fue un ambiente para jugar tranquilos y a la sala cuentacuentos la poblaron narradores de toda clase, tamaño y color. Desde reconocidos cuentistas, hasta titiriteros y músicos, al aire de esta sección fue surcado por cuentos de todo tipo: los clásicos de siempre, otros nuevos, cuentos encantados y hasta en miniatura (en los que los niños espían por un pequeño agujero una obra de títeres individual).

https://youtube.com/watch?v=GC7G8MYDHvg

En cuanto al taller, en él los más chiquitos realizan trabajos de plástica, siempre orientados a los libros: pintura, collages, esculturas, sellos, estampados y murales colectivos, que adornan las paredes de la sala durante todo el transcurso de la Feria, con el objetivo de lograr un ambiente más acogedor y amigable.

Clowns, mimos, personajes de cuentos y algunas mascotas, son una presencia mágica y permanente de la Zona Infantil y, de vez en cuando, en la sala Javier Villafañe, se realizan obras y espectáculos para niños, orientados a una audiencia más voluminosa.

Con actividades de corrido todos los días, esta opción es ideal para que los chicos se entretengan, aprendan y tengan un primer acercamiento hacia los libros, la lectura y sus actores.

 

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada