PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito.


44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver
05/05/2017

Zona Explora

_
Espacio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología.
_

Su objetivo fue demostrar la importancia de estos campos en la vida cotidiana, para comprender las cuestiones básicas del mundo que nos rodea. Se ubicó en la calle 18 del Pabellón Amarillo, y fue un laboratorio en vivo que diariamente ofreció experimentos, talleres y demostraciones de carácter participativo. Además de charlas, juegos y espectáculos, con el fin de acercar a los visitantes a los últimos avances científicos y tecnológicos, y ayudarlos a entender su uso y utilidad.

Los organizadores consideraban de gran importancia que los mismos actores a cargo de los descubrimientos y experimentos, sean los encargados de transmitir esos conocimientos al público. Por lo tanto, todas las actividades fueron dictadas por científicos, investigadores y especialistas, provenientes de distintos laboratorios, universidades, como Exactas de la UBA, e institutos como el CONICET y el Balseiro, vinculados a la fundación Solydeus, que se dedica a la difusión social del conocimiento de la ciencia y la tecnología para la formación de una ciudadanía crítica y reflexiva.

Estos especialistas no solo brindaron actividades entretenidas y amenas, sino que también se aseguraron que el visitante haga más que divertirse y saciar su curiosidad: se fuera con nuevos conocimientos adquiridos.

De forma accesible y comprensible, los experimentos y demostraciones abarcaron la química, la biología, la física y la geología. A veces combinadas con otros ámbitos como el arte, la robótica, la paleontología y la arqueología.

En los talleres, los asistentes pudieron jugar y aprender cómo funciona la luz, el magnetismo, la electricidad. Descubrir fósiles, comprender los láseres, observar células, estudiar bacterias e incluso reproducir cristales caseros.

Se realizaron tanto charlas informativas, “Estudiar en el Balseiro”, como de divulgación, “Física & Fantasía. La física de los superhéroes – A toda velocidad”, “Robótica educativa” o “¿Para qué sirve el Universo? Historias de materia, energía y vida”, entre otras. También se brindaron espectáculos de títeres, que abordaron temas como la microbiología.

Además, para incentivar el pensamiento y desarrollo intelectual, se llevaron a cabo juegos matemáticos, de computación y partidas simultáneas de ajedrez.

Zona Docente complementó a este espacio. En ella editoriales y autores presentaron sus libros a educadores, con la intención de facilitarles nuevo material de trabajo y que incorporen estos textos a las aulas.

Ideal para familias, docentes, estudiantes y niños, Zona Explora se configuró como una opción perfecta para hacer algo distinto y aprender jugando.

 

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada