PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito.


44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver
04/05/2017

Espacio Digital

¡Visitalo te va a sorprender!

Todos los libros de la Feria en un solo lugar, así se presentó a sí misma la Zona Digital, un espacio que año tras año persigue el objetivo de acercar a la tecnología e incentivar la lectura digital.

Surgió en el 2011, convirtiendo a la de Buenos Aires en una de las primeras Ferias del Libro en el mundo en poseer un lugar destinado a los e-books y los dispositivos de lectura. Año a año, su esfuerzo y presencia se incrementa, promoviendo la tecnología y la lectura digital en el mundo cultural.

En Argentina y Latinoamérica, el consumo de libros digitales es un 5%, a diferencia de otros países en los que llega al 15%. Por lo tanto, es importante informar a los visitantes sobre su existencia y beneficios, e introducirlos y orientarlos en el correcto uso de los aparatos electrónicos que permiten su ejecución.

La zona contó con un sector de lectura, en el que invitó a las diferentes editoriales participantes de la Feria a compartir su catálogo digital. También ofreció demostraciones y talleres, que exploraron los últimos avances tecnológicos y electrónicos, vinculados al consumo de libros y la importancia del internet en nuestra vida cotidiana.

Entre las actividades que se realizaron, se encuentra la enseñanza de técnicas neurolingüísticas, para motivar la lectura y el aprendizaje, talleres de robótica educativa, demostraciones con impresoras 3D, e incluso eventos gamers.

Además, este año se contó con una novedad: el programa “Mayores conectados”, que buscó integrar a los adultos mayores a la era digital, solventado todas las problemáticas que las nuevas tecnologías les generan, a través de dispositivos especialmente pensados para sus necesidades.

 

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada

Apoya esta actividad

Apoya esta actividad

Agencia de Inversiones