PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito.


44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver
09/05/2017

Encuentro de Bookstagrammers

_
La movida bookstagrammer es el más reciente fenómeno del movimiento BBB. Se trata de jóvenes amantes de la lectura, que se valen de Instagram para publicar elaboradas fotografías de libros y acompañarlas con sus impresiones personales de la lectura.
_

La movida bookstagrammer es el más reciente fenómeno del movimiento BBB. Se trata de jóvenes amantes de la lectura, que se valen de Instagram para publicar elaboradas fotografías de libros y acompañarlas con sus impresiones personales de la lectura.  

El pasado 7 de mayo, como parte de la Movida Juvenil, se realizó el segundo Encuentro de bookstagrammers en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La charla estuvo divida en dos partes, en la primera algunos referentes como el Bookstagrammer de la Feria del año pasado, Maxi Pizzicotti (@Thxboywthebooks), Martina Barimboim (@booksofcoffee), Julieta Delgado (@hijadeatenea), Sol Palacio (@realidadliteraria) y Micaela (@bookwormlibrary) explicaron al público de qué se trata el fenómeno, cómo trabajan y que su actividad va más allá de “compartir fotos de libros”, sino que requiere de cierta visión artística que combinan con reseñas y críticas sobre las lecturas que exhiben en las imágenes.

También dialogaron sobre las nuevas herramientas que ofrece la red social, álbumes, transmisiones en vivo, gif e historias, que llegaron para enriquecer la experiencia y les ofrece nuevas oportunidades para interactuar con su público. Por ejemplo, con los “en vivo” pueden mostrar sus visitas a las librerías, obteniendo una respuesta inmediata de quienes están viendo, y un uso muy popular de las historias es realizar unboxings, es decir, subir pequeños vídeos en los que abren los paquetes con sus últimas compras o con los envíos de libros que les realizan las editoriales, para hacer partícipes a sus seguidores de ese momento y darles la exclusiva de lo que verán muy pronto en fotos.

En la segunda parte, el público participó de un taller, en el que los chicos ofrecieron tips, consejos y materiales para crear una buena fotografía y convertirse en bookstagrammer. Además, hubo libros de regalo para el ganador de la actividad, quien realizó la mejor foto.

Antes de que culmine la jornada, fue anunciada la ganadora del concurso “El Bookstagrammer de la Feria”. Las finalistas fueron tres, Mariana Sosa de @weareinwinterland, Julieta Delgado de @hijadeatenea y Malena Ferrer de @whenimetabook. Quien fue elegida por voto del público y un jurado compuesto por integrantes de la Fundación el Libro, fue Julieta Delgado, quien portará el título por todo un año y se lleva de premio un lector electrónico y una importante suma de libros a elección, tanto para su biblioteca personal como para la de alguna institución de su preferencia.