PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito.


44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

Narradores con voz, acción y presencia

_
Del 5 al 7 de mayo, se realizó el 22° Encuentro Internacional de Narración Oral, “Cuenteros y cuentacuentos”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
_

“Una de las herramientas fundamentales del narrador es su voz, a través de ella actúa y está presente. Es lo que produce la magia de las imágenes en el que escucha, y que lo transporta a mundos insospechados. Es objetivo de estos encuentros facilitar la posibilidad de habitar todas las voces, dar tiempo-espacio al encuentro genuino de la diversidad y la multiplicidad de voces con sus singularidades, ritmos, colores. En las voces habitan los paisajes y las comunidades de quienes las transportan”, explican los organizadores de este encuentro, que reunió a casi quinientos asistentes con inscripción previa, rindió homenaje a Elena Santa Cruz y contó con la presencia de siete narradores internacionales, que llegaron desde diversos puntos del mundo para compartir sus historias.

Mar Amado y Eugenia Manzanera de España, Jesús Lozada Guevara de Cuba, Sofía Maul de Portugal, Michael D. McCarty de Estados Unidos, Claudia Miranda de Paraguay y Vicky Silva de Chile, fueron los encargados no solo de deleitar a los presentes con narraciones colmadas de vida y emoción, sino también de brindar talleres de formación y capacitación: “Cuando los cuentos salen de casa”, “Musicalidad del cuento”, “ De la voz colectiva a la escucha en comunidad”, “La cuentería enlazada al textil”, “Oralidad y construcción del texto y del discurso en la narración oral contemporánea”, “Desde la hoguera, taller de narración oral”, entre otros.

En el espacio Mirta Colángelo – Acciones poéticas, se llevaron a cabo intervenciones con susurradores que, durante el viernes y el sábado, recorrieron el predio de La Rural, susurrando poesía y cuentos al oído de todo aquel que estuviera dispuesto a ser parte de la experiencia.  

Hubo espectáculos de narración oral, algunos dirigidos a los adultos y otros a los niños, y rondas de cuentos. También mesas redondas, como “Cruces entre narración oral y teatro” y “Voces ocultas y diversidades”.

El encuentro culminó el domingo 7, con un espectáculo de Narración Oral apto para todo público, que reunió a todos los narradores invitados y fue presentado por Juana de la Rosa.  

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada