45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver

Literatura y Videojuegos

_
Una muestra que explora las múltiples relaciones entre la literatura y los videojuegos. Un espacio para descubrir de qué forma la tradición literaria y los videojuegos se influyen mutuamente para expandir sus universos.

_
Visitala en el pabellón ocre.

Literatura y Videojuegos es una muestra itinerante que explora la relación entre la literatura y los videojuegos. Una historia donde se mezclan exploradores de cavernas, alienígenas, nerds, píxeles, plomeros, princesas y los espectros de Tolkien, Agatha Christie y Borges, entre muchos otros.

Una muestra para descubrir cómo los libros de H. G. Wells influyen en la creación de juegos como Space Invaders, donde el Dante, reencarnado en videojuego, se convierte en una máquina de matar, y las antiguas crónicas de Jenofonte inspiran juegos de pelea.

En sentido inverso, un zona donde los videojuegos producen poemas, novelas, ensayos y hasta leyendas urbanas, como sucede con Minecraft, Roblox, Assassin’s Creed y tantos otros.

Literatura y Videojuegos es un lugar donde encender el entusiasmo por textos clásicos, conocer la historia de los videojuegos y descubrir nuevas lecturas y escritores. 

Idea & Realización: Editorial Clase Turista

www.edclaseturista.com.ar

Este proyecto fue realizado con el apoyo del Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca.