43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo en el Predio La Rural.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados, domingos y feriado de 13:00 a 22:00


NOCHE DE LA FERIA

29 de abril, entrada gratis desde las 21:00.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril, de 9:00 a 18:00


27.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2017.

< Volver

Jornada de Microficción

_
11 de mayo de 2017, 18:30 hs
Sala Roberto Arlt
_

Brevísima, provocadora, irónica, la microficción –el género literario del siglo XXI- da cuenta de lo huidizo, lo contrastante y lo fugaz, canjea permanencias, demuele certezas, multiplica posibilidades y parece despojarse de todo para travestirse imprevisiblemente y mostrar que lo que parece casi nunca es. El 11 de mayo, en la Feria del Libro de Buenos Aires, se realizó la IX Jornada Ferial de Microficción.


Ganadores

 

Primer Premio: Adrián Leonardo Dimarco. “Soñé que me condenaban a elegir un tango para pasar encerrado en él toda mi vida. “Elijo Cambalache” -dije. Y sonó el despertador.”

Segundo Premio: Fabiana Calderari. “SOMOS MÁS: Nos miran. Bailamos. Enlazadas por el tango es más fácil. Sin heridas y dentro de la ley. Ya no lloramos contra un calefón.”

 

Finalistas

Fabiana Calderari: “ADIÓS: Los cuerpos enlazados, La voz de El Zorzal. Abrazo, corte y quebrada. Y una caminata por las huellas que el tiempo ha borrado.”

Federico Marongiu: “Se dice de mí que camino a lo maleva, que soy chueca y me muevo con un aire compradrón. Secuelas de aquel accidente de años atrás.”

Juan José Arhancet: “Para choma los de antes. Diez encontró al dorima ante el chasis de su jermu, pringoso de sangre. Su facón ardía traiciones.”

Eleonora Valentini: “Cuando comprendió que el único elemento que componía su materia más inhóspita era el tango, regresó. Solo para sentirse vivo.”

Sebastián Pandolfelli: “Rodó la luna por Callao y le brilló la cicatriz. Paró un taxi. Buenos Aires, fuga y misterio.”

Aníbal Silvero: “Sintió la pasión del amor cuando con esa mujer bailó el Tango. Pero solo comprendió su letra después, cuando ella le dijo Adiós.”

Aníbal Silvero: “El mundo fue y será una porquería, ya lo sé”, dijo Adán y mordió la manzana. Miles de años después, un argentino creó el Tango.”

Jorgela Periotti: ” La bailarina cargó las balas una por una. Al salir del festival, no sería ya ella la vestida de rojo.”

Hernán Grabarnik: “En la milonga las miraban de reojo. Nunca dos minas habían levantado tanta viruta, y atrevidas ellas, sin un macho que las llore.”

Romina Pamela Novak: “Siglo XXI y el mundo sigue siendo problemático y febril. Todo es igual, nada es mejor, el tango nunca nos mintió…”

Omar Julio Zárate: “Como el tango: hijo de uruguaya y argentino ¿Homero? Es MANZI, ¿Simpsons? ¡Go home!”

Alejandra Nahir Adi: “La RAE aún habla de Discépolo ¿Un pensamiento que se baila?, ríen. La Academia es celosa. Nadie al tango lo definió mejor. ”

Alejandra Nahir Adi: “Sentir que es un soplo la vida, entonó mientras volvía a su rutina de trabajo. Nadie se salva de la nostalgia. Ni siquiera la parca.”

Ailén Hernández: ““El mundo fue y será una porquería” dicen por ahí. Pero no te vayas. Dame la mano. Abrázame. Será una porquería sin soledades.”

Débora Benacot: “Terapia ciudadana de grupo –Bienvenidos. Desde hoy, sumamos una nueva integrante. –Hola, soy Malena y tengo pena de bandoneón.”

Cristian Daniel Godoy: “Bochinchero en Facebook. Compadrito en Twitter. Pituco en Instagram.”

Paulo Manterola: “Luca usa anteojos, para la gente que le da asco. Cerca, Gardel sonríe todas las noches a los borrachos que lo mean.”

María Jaeschke: “Vendo zapatos taco alto, talle 45, una sola milonga.”