45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019.


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ROSARIO

Mes de mayo y/o junio de 2019


FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno de 2019


< Volver

Autores y actividades imperdibles de Los Ángeles

_
La Ciudad Invitada de Honor propone un espacio abierto al diálogo con los autores y la innovación tecnológica.
_

Como Ciudad Invitada de Honor, Los Ángeles trasladó a la 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mucho de la esencia que la caracteriza: no es solo la meca de la industria cinematográfica, sino una ciudad vibrante, multicultural e innovadora.

“La idea fue recrear la experiencia de Los Ángeles dentro de la Feria y queríamos que eso comience desde el diseño del stand”, explicó Carol Brey, Directora Regional de Centros de Recursos de Información de las Embajadas de Estados Unidos. Y agregó: “Una persona que visita nuestro espacio puede sentir que está allá. Tenemos las montañas de Hollywood, el Camino de la Fama, fotos con escenas emblemáticas y mucho de su espíritu innovador”.

Con espíritu innovador se refiere al “Maker Space”, una suerte de plaza en que todos los fines de semana se desarrollan actividades más próximas a Silicon Valley, pero que, a su vez, guardan relación con el arte.

“Este es un espacio para hacer, crear, innovar, para inventar. Estamos trabajando con el Mini Maker Faire de Buenos Aires, con actividades relacionadas a la ingeniería, tecnología y arte, algo que es muy popular en Los Ángeles. Entre las actividades destacadas se encuentran los usos posibles y futuros de la impresión 3D, la robótica y la ropa del futuro, los wearables. Para nosotros era muy importante poder trasladar esa experiencia”.

La propuesta norteamericana abarca una gran diversidad de autores, como Jeffrey Lewis, escritor y guionista; John Katzenbach, renombrado autor de thrillers y autor de ‘El psicoanalista’; el autor de sagas juveniles Allen Zadoff; el aclamado bestseller y guionista de Marvel y DC Comics Gregg Hurwitz; el escritor de literatura juvenil y reconocido blogger Jim C. Hines; como el poeta, autor y dibujante Jesse Ball.

Como muestra de la multiculturalidad, se presentarán Ana Castillo, poeta y autora de novelas, cuentos cortos y ensayos, que explora las cuestiones de clase, economía, género y orientación sexual que separan a la sociedad estadounidense; Luis Alberto Urrea, premiado escritor de ascendencia mexicana que indaga en la problemática de la inmigración y las fronteras; Héctor Tobar, ganador del Pulitzer con Deep Down Dark, donde narra los pormenores de los mineros chilenos enterrados en Copiapó y que inspiró la película Los 33. También, como parte del destacado programa de invitados estarán Madeleine Roux, blogger y autora de la saga de 9 libros ‘Asylum’, el narrador oral Michael McCarty y el ganador de 2 Emmys como guionista Jeffrey Lewis.  

Por otro lado, se desarrolló un espacio para actividades relacionadas a los destinos turísticos más destacados de la ciudad, charlas sobre visas para viajar a EEUU, intercambio de experiencias de estudiantes universitarios, talleres de programación con el juego Minecraft como herramienta y la presencia de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, entre otras.

“La gente está disfrutando las charlas, del espacio que es muy amigable, abierto. Creo que tuvimos éxitos en nuestra meta. Queríamos trasladar lo que es Los Ángeles más allá del cine y creo que lo logramos”, finalizó Brey.

 Nota relacionada: Los Ángeles, meca cultural