45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver

NuevoBarrio – Quinta Edición

Doce editoriales serán elegidas por la calidad de su catálogo.

El sector editorial es una de las industrias culturales más dinámicas. Y la Feria del Libro de Buenos Aires quiere ofrecerle al público y a los profesionales del sector, por quinto año consecutivo, la oportunidad de conocer una variedad de propuestas editoriales cada vez más amplia, así como permitirles a los proyectos incipientes participar como expositores del acontecimiento profesional y cultural más importante de Latinoamérica y ayudarlos a generar nuevas posibilidades de inserción en el circuito comercial argentino y latinoamericano. El objetivo es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

Bases para participar del NuevoBarrio 2020

La Feria del Libro de Buenos Aires tendrá por quinto año consecutivo un espacio innovador en el que participarán doce editoriales que se destacan por la calidad de su catálogo.
Entre las estrategias de promoción y difusión de la bibliodiversidad volveremos a realizar el NuevoBarrio, del que podrán participar editores de Argentina y del exterior, que exhibirán sus catálogos en la feria.

Este Programa se lleva a cabo con los recursos propios de la Fundación El Libro, institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Editoriales comerciales de Argentina que posean una trayectoria no menor a 3 (tres) años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías; que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, o que hayan participado como expositores directos hasta la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inclusive.
  • Editoriales comerciales del exterior que posean una trayectoria no menor a 3 (tres) años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías, y que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Se permitirá la postulación de colectivos editoriales. Cada editorial deberá cumplir con las condiciones mencionadas en los puntos anteriores.

¿Cómo postularse?

  • Completar el siguiente FORMULARIO ONLINE hasta el viernes 22 de noviembre de 2019 inclusive.

¿Qué beneficios incluye el programa?

  • Un stand de 9 metros cuadrados (medidas 3 m por 3 m) armado y equipado sin cargo en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (28 de abril al 18 de mayo de 2020).
  • El uso de una sala sin cargo para la realización de alguna actividad (ej.: presentación de libros, conferencia) en el marco de la Feria.
  • En el caso que los seleccionados vivan a más de 200 km de distancia de la Feria, podrán solicitar una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su traslado y alojamiento durante las Jornadas Profesionales de la Feria (28 al 30 de abril de 2020). Se asignará una (1) ayuda económica por cada stand del NuevoBarrio.
  • En caso de solicitarlo, cada editor beneficiado recibirá ayuda para programar sus reuniones y el armado de su agenda de trabajo durante las Jornadas Profesionales.
  • Podrán incluir, sin cargo, material promocional (producido a su cargo) en el bolso que reciben los inscriptos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas.
  • Recibirán las credenciales e invitaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para Expositores de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria siempre y cuando completen la información correspondiente.
    Importante: La participación en este Programa es por única vez. No otorga puntaje para la inscripción como expositor en futuras ferias.

Los editores beneficiados se comprometen a:

  • Aceptar y cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Reglamento para Expositores de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (disponible en https://www.el-libro.org.ar/infoexpo ).
  • Completar los formularios de inscripción y Figuración en la Guía.
  • Estar presentes en sus stands durante las Jornadas Profesionales (28 al 30 de abril de 2020) y comprometerse a que sus stands funcionen durante toda la Feria abierta al público general (30 de abril al 18 de mayo de 2020), ya sea con su presencia o delegando la atención y administración a un tercero. En este caso deberán notificarlo por escrito y contar con la aprobación del Consejo de Administración de la FEL.
  • Exhibir y/o vender solamente el material por el cual fueron aceptados como expositores.
  • Completar una encuesta de evaluación.

Cronograma

  • Fecha límite para la presentación de postulaciones: Hasta el 22 de noviembre de 2019.
  • Presentación de los seleccionados al Consejo de Administración de la Fundación El Libro: 17 de diciembre de 2019
  • Comunicación a los beneficiados: A partir del 17 de diciembre de 2019

Comité de selección

La Fundación El Libro, a través de un Comité de Selección integrado por consejeros de la FEL, presentará a su Consejo de Administración, constituido por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas

de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, el listado de editores seleccionados para su aprobación. La decisión del Consejo de la FEL será inapelable y definitiva.

NuevoBarrio 2016, 2017, 2018 y 2019

El NuevoBarrio fue consagrado por el público y la prensa como uno de los espacios más convocantes y bibliodiversos de las tres últimas Ferias. Participaron en total 48 editoriales, de las más de 600  que se presentaron, y elegidas a través de convocatorias realizada por la Fundación El Libro para editoriales innovadoras con más de 3 años de labor y más de 15 títulos en su catálogo.