45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Del 25 de abril al 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural

HORARIOS

- Lunes a viernes: 14 a 22h

- Sábados, domingos y 1 de mayo: 13 a 22h

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $120.-

- Viernes, sábados, domingos y 1 de mayo: $180.-

- Pase tres visitas: $270.-


35.° JORNADAS PROFESIONALES

Del 23 al 26 de abril, de 9 a 18h

< Volver

Exposiciones

Visita Barcelona en 32 ilustraciones

Comisariada por el Clijcat (Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil), esta exposición invita a viajar por Barcelona, una de las capitales de la ilustración a nivel mundial, a través de las páginas de libros ilustrados. El objetivo es dar a conocer la ciudad a través de sus imágenes icónicas y populares, pero también la más desconocida. La exposición presenta cuatro capítulos: «la Barcelona imprescindible»; «la Barcelona modernista y Gaudí»; «la Barcelona desconocida», y «la vida en Barcelona».

La literatura catalana, un mirador abierto al mundo

Comisariada por Julià Guillamon y organizada por la Fundació Ramon Llull en colaboración con el Gobierno de Andorra, esta exposición presentará cinco momentos de la literatura catalana conectándola con la literatura universal. La muestra se articulará en cinco ámbitos: «caballeros, poetas y filósofos»; «la Renaixença superstar»; «Barcelona metrópoli»; «los caminos del exilio», y «el milagro catalán. La literatura catalana difiere de otras literaturas de lenguas sin Estado, porque, al lado de una tradición medieval y romántica, que comparte, por ejemplo, con Occitania, a principios del siglo XX crea el proyecto de una cultura de masas moderna. Poco después, a causa de las circunstancias históricas, vive las grandes experiencias contemporáneas de la guerra, los campos de concentración y el exilio. Sobre esta base, en los años sesenta se produce un milagro catalán: una cultura perseguida, prohibida, que el franquismo había querido convertir en una cultura folklórica, se reactiva, con el mismo espíritu de los años treinta: editoriales, traducciones, pensamiento, periodismo, ciencia. Es la base sobre la que se levanta la literatura catalana actual.

Barcelona-Buenos Aires: Un Puente de libros

Esta exposición, comisariada por Julià Guillamon, repasa las intensas relaciones entre editores y libreros de las dos ciudades, Barcelona y Buenos Aires, a lo largo del siglo XX. Ha nacido de una colaboración entre el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, y se podrá ver fuera del recinto ferial, en el Museo Larreta.