PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito.


44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver

Programas turísticos

_
Descubra lo mejor de la cultura y de la naturaleza de Argentina de la mano de "Eternautas. Viajes Históricos".
_
Propuestas de excelencia con precios preferenciales para todos los visitantes profesionales.

Programa de actividades en Buenos Aires

Jueves 27 de abril

16:00. Conferencia sobre Historia del tango a cargo de Muriel Rebori El tango, sus orígenes, figuras y códigos. La danza y el tango-canción. Las primeras orquestas, las míticas y las de hoy. La milonga. La vestimenta. El tango electrónico. Sitio: Feria del Libro Duración: 1 ½ horas
18:30. Inauguración de la Feria del Libro

Viernes 28 de abril
10:30. Caminata Palermo Borgeano ¿Qué Palermo existía cuando Borges vivía? ¿Cuál era el Palermo de compadritos y orillas que recuerda Borges? ¿Cuál es la piedra fundacional de su proyecto literario? ¿Qué huellas de todo eso podemos rastrear en el Palermo actual? Deambulando por pasajes y calles arboladas nos remontamos al origen de este barrio hoy tan cambiado, pero que se desarrolló al compás de la inmigración y los versos borgeanos. Punto de encuentro: Monumento Garibaldi/Plaza Italia Duración: 2 hs.
13:00. Almuerzo en parrilla La Escondida (Palermo) Menú con bebida
18:30. Clase de tango Incluye traslado en bus hasta el salón y la participación de dos profesores.

Sábado 29 de abril
10:00. Caminata La “París de Sudamérica” Una caminata por un sector del barrio de Retiro que manifiesta como ningún otro el carácter que adoptó Buenos Aires a principios del siglo XX. La París de fin de siglo XIX fue el modelo par excellence de cualquier ciudad que se ufanara de moderna, y los cánones de la academia francesa eran el patrón para proyectar y construir. Las familias más distinguidas ubicaron sus residencias palaciegas en el entorno de la Plaza San Martín. En esta caminata la recorremos en profundidad antes de avanzar hacia otro punto “parisino”: la plazoleta Pellegrini y la Avenida Alvear. Punto de encuentro: monumento a San Martín (Plaza San Martín) Duración: 2 hs.
Almuerzo libre.
15:00. Visita guiada al Teatro Colón. (duración 1 hora)
21:30. Noche de Milonga Hay otro modo de entrar en contacto con el tango: dándose una vuelta por las milongas, lugares donde noche a noche, sin descanso, porteños y porteñas concurren a bailar hasta el amanecer. Ese mundo nocturno tiene sus códigos, sus secretos y cada milonga tiene su estilo de baile y un público diferente. Este recorrido es una invitación a conocer ese universo del tango desde adentro. Duración: 3/4 hs.

Domingo 30 de abril
10:00. Tour “El otro Sur: Buenos Aires oculta” Una visita a cuatro barrios “olvidados” que se encuentran fuera de los circuitos turísticos y guardan excelentes historias y sorprendentes edificios. Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios y Boedo albergan antiguas fábricas, murales callejeros, sociedades secretas, complejos de viviendas obreras, impresionantes iglesias y puentes, parques, bares tradicionales, grandes personajes. Un viaje al pasado y presente de los viejos barrios populares, en el que la inmigración, el ferrocarril y el tranvía, los obreros, el tango, el fútbol y la literatura son protagonistas. Duración: 3 hs. Recorrido: Logia Masónica, Estación Hipólito Yrigoyen (1ª P), barrios obreros de Barracas, Pasaje Lanín (2ª P), Parque Florentino Ameghino, barrios obreros de Parque Patricios y Nueva Pompeya, Iglesia Ntra. Sra. de Pompeya (3ª P), Puente Alsina, Avenida Boedo (4ª P), cafés Margot y Manzi. El recorrido finaliza en la Feria de tradiciones campestres del barrio de Mataderos.
Almuerzo libre y regreso al hotel por cuenta propia.