43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Programas turísticos

_
Descubra lo mejor de la cultura y de la naturaleza de Argentina de la mano de "Eternautas. Viajes Históricos".
_
Propuestas de excelencia con precios preferenciales para todos los visitantes profesionales.

Programa Patagonia – El Calafate

Viernes 28 de abril
Recepción en aeropuerto por el guía acompañante de Eternautas y traslado al hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad de El Calafate.

Sábado 29 de abril
Por la mañana traslado acompañado de guía local al Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio Nacional de la Humanidad, ubicado a 80 km de El Calafate. Acceso al parque y recorrido por sus pasarelas, desde donde se observa el Glaciar Perito Moreno en toda su extensión. Por la tarde traslado a la Bahía Bajo Las Sombras para realizar el “Safari Náutico” y navegar el brazo Rico del Lago Argentino para apreciar el glaciar desde otra perspectiva y seguir disfrutando del sonido de sus movimientos y posibles desprendimientos.

Domingo 30 de abril
Traslado a Puerto de Punta Bandera para navegar en una embarcación de última generación por el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala. Una vez atravesada la Boca del Diablo se llega al acceso natural Brazo Norte. La ruta toma dirección oeste mientras el paisaje va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes. Ingreso al canal Upsala donde se navega entre témpanos gigantes que han formado una verdadera barrera de hielo que bloquea el acceso al Glaciar Upsala, testimonio del proceso de retroceso de este glaciar. La embarcación ingresa luego al Canal Spegazzini para observar el glaciar con paredes que alcanzan los 130 metros de altura. Regreso a la ciudad de El Calafate por la tarde.

Lunes 1° de mayo
Por la mañana visita a la Reserva Laguna Nimez, donde a lo largo de sus 500 metros de senderos se puede observar la rica flora y fauna de la zona. Por la tarde traslado al aeropuerto.

Descargue el folleto y acceda a tarifas preferenciales

 

Programa de actividades en Buenos Aires

Jueves 27 de abril

16:00. Conferencia sobre Historia del tango a cargo de Muriel Rebori El tango, sus orígenes, figuras y códigos. La danza y el tango-canción. Las primeras orquestas, las míticas y las de hoy. La milonga. La vestimenta. El tango electrónico. Sitio: Feria del Libro Duración: 1 ½ horas
18:30. Inauguración de la Feria del Libro

Viernes 28 de abril
10:30. Caminata Palermo Borgeano ¿Qué Palermo existía cuando Borges vivía? ¿Cuál era el Palermo de compadritos y orillas que recuerda Borges? ¿Cuál es la piedra fundacional de su proyecto literario? ¿Qué huellas de todo eso podemos rastrear en el Palermo actual? Deambulando por pasajes y calles arboladas nos remontamos al origen de este barrio hoy tan cambiado, pero que se desarrolló al compás de la inmigración y los versos borgeanos. Punto de encuentro: Monumento Garibaldi/Plaza Italia Duración: 2 hs.
13:00. Almuerzo en parrilla La Escondida (Palermo) Menú con bebida
18:30. Clase de tango Incluye traslado en bus hasta el salón y la participación de dos profesores.

Sábado 29 de abril
10:00. Caminata La “París de Sudamérica” Una caminata por un sector del barrio de Retiro que manifiesta como ningún otro el carácter que adoptó Buenos Aires a principios del siglo XX. La París de fin de siglo XIX fue el modelo par excellence de cualquier ciudad que se ufanara de moderna, y los cánones de la academia francesa eran el patrón para proyectar y construir. Las familias más distinguidas ubicaron sus residencias palaciegas en el entorno de la Plaza San Martín. En esta caminata la recorremos en profundidad antes de avanzar hacia otro punto “parisino”: la plazoleta Pellegrini y la Avenida Alvear. Punto de encuentro: monumento a San Martín (Plaza San Martín) Duración: 2 hs.
Almuerzo libre.
15:00. Visita guiada al Teatro Colón. (duración 1 hora)
21:30. Noche de Milonga Hay otro modo de entrar en contacto con el tango: dándose una vuelta por las milongas, lugares donde noche a noche, sin descanso, porteños y porteñas concurren a bailar hasta el amanecer. Ese mundo nocturno tiene sus códigos, sus secretos y cada milonga tiene su estilo de baile y un público diferente. Este recorrido es una invitación a conocer ese universo del tango desde adentro. Duración: 3/4 hs.

Domingo 30 de abril
10:00. Tour “El otro Sur: Buenos Aires oculta” Una visita a cuatro barrios “olvidados” que se encuentran fuera de los circuitos turísticos y guardan excelentes historias y sorprendentes edificios. Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios y Boedo albergan antiguas fábricas, murales callejeros, sociedades secretas, complejos de viviendas obreras, impresionantes iglesias y puentes, parques, bares tradicionales, grandes personajes. Un viaje al pasado y presente de los viejos barrios populares, en el que la inmigración, el ferrocarril y el tranvía, los obreros, el tango, el fútbol y la literatura son protagonistas. Duración: 3 hs. Recorrido: Logia Masónica, Estación Hipólito Yrigoyen (1ª P), barrios obreros de Barracas, Pasaje Lanín (2ª P), Parque Florentino Ameghino, barrios obreros de Parque Patricios y Nueva Pompeya, Iglesia Ntra. Sra. de Pompeya (3ª P), Puente Alsina, Avenida Boedo (4ª P), cafés Margot y Manzi. El recorrido finaliza en la Feria de tradiciones campestres del barrio de Mataderos.
Almuerzo libre y regreso al hotel por cuenta propia.

Descargue el folleto y acceda a tarifas preferenciales