44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver
07/05/2016

Movida Juvenil

_
La Feria es el paraíso de los jóvenes lectores.
_

Lo dicen todos, a nadie escapa el torbellino de jóvenes lectores en los pasillos, las salas y los stands de la Feria.

Desde el primer viernes, cuando la Movida Juvenil comenzó con el “Encuentro Potterhead” y “Libros y pantallas” se respiró un aire diferente.

Esto se confirmó el lunes 2 con los Bookstagrammers, cuando una sala llena celebró la irrupción de nuevos jugadores en el ámbito de los apasionados por los libros. Ese día Maxi Pizzicotti se consagró como el Bookstagrammer de la Feria.

Y los días fueron pasando, y se vio a muchos jóvenes con Romina Russell, Paolo Giordano, Cecilia Curbelo, Liliana Bodoc, Anna Franco y tantos otros que participaron de muchas actividades.

El viernes 6 quedó atrás, con su Encuentro Internacional de Booktubers, una verdadera fiesta donde booktubers de diversas partes de Latinoamérica y España debatieron, jugaron, interactuaron con el público y firmaron autógrafos.

Destaco dos cosas de ese día: el excelente humor de los chicos y la elección del Booktuber de la Feria 2016.

La booktuber de la Feria es una mujer: Carla Dente, y el jurado recomendó darle una mención especial a Naty Bustamante.

Ahora llega un sábado de súper acción. Para muchos, indicado como “el” día de la movida juvenil.

Se presentará a las 14 hs en la sala José Hernández el autor de La quinta Ola, Rick Yancey, que promete convocar una multitud de wavers para escucharlo y luego, a las 14,30 en el pabellón 8, lograr su firma.

Pero hay mucho más: estarán Sophie Jordan, Leo Patrignani, Romina Russell, Javier Ruescas y Manu Carbajo, además de que Juliana Zapata, la booktuber número 1 de Colombia estará caminando por la Feria. Y a las 19 hs hay un cosplay y a toda hora, buena onda, alegría y entusiasmo juvenil.