43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo en el Predio La Rural.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados, domingos y feriado de 13:00 a 22:00


NOCHE DE LA FERIA

29 de abril, entrada gratis desde las 21:00.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril, de 9:00 a 18:00


27.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2017.

< Volver
11/05/2017

De Los Ángeles a Montevideo

_
Tenemos ciudad invitada para 2018.
_

El Presidente de la Fundación, Martín Gremmelspacher compartió la satisfacción por la participación de Los Ángeles, e introdujo la invitación de Montevideo. “Hay un arraigo muy fuerte entre Montevideo y Bs. As.”, destacó el Presidente de la Fundación El Libro, y llamó a la participación de la capital uruguaya también en las Jornadas Profesionales, para incrementar el intercambio entre las industrias del libro de los dos lados del Río de la Plata.

A continuación, Brendan O’Brien, Ministro Consejero Interino de la Embajada estadounidense en Argentina, resaltó la variedad de actividades que el stand de Los Ángeles organizó durante su condición de Ciudad Invitada. En ese sentido, resaltó el acuerdo alcanzado entre las Bibliotecas de Los Ángeles y Buenos Aires. Para cerrar, mostró disposición para compartir su experiencia y asistir a Montevideo en todo lo que implica ocupar ese lugar dentro de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego fue el turno de Mariana Percovich, Directora de Cultura de Montevideo, quien describió la riqueza literaria de su ciudad, y concluyó con la expectativa de venir en un año “cargados de mitos y novedades.”

Por último, se realizó el traspaso formal de una ciudad a la otra.

Good Bye Los Angeles

“La Feria del Libro de Buenos Aires es una de las más importantes del mundo, y estamos muy contentos de haber podido mostrar nuestras atracciones multiculturales aquí”, afirma Brendan O’Brien, funcionario de la embajada estadounidense.

Carol A Brey, Agregada regional de Servicios de Información de la Embajada de EEUU en Argentina, analizó que la participación de Los Ángeles aumentó los lazos con Buenos Aires. Una muestra es el acuerdo alcanzado entre las Bibliotecas de las dos ciudades, para el intercambio de recursos materiales y personal.

https://youtube.com/watch?v=-Ht2nrTTwRE

Hola Montevideo

Del otro lado del charco vendrá la próxima ciudad invitada y un itinerario por su historia y literatura nos visitará: “Buscan y encuentran, los viajeros, la sordidez de Onetti, la rebeldía de Idea Vilariño, los mundos extraños y entrañables de Mario Levrero y Felisberto Hernandez”, relata Percovich y continúa la ruta en “el rastro de los versos de Marosa Di Giorgio o los de Delmira Agustini”. El eco de las llamadas de su pasado afro retumba, paseándose por la bajada de la calle Convención, y ahí seguimos viaje por los 60, la generación del 900, hasta detenernos en los cafés, testigos de las lecturas y las anotaciones que un tal Eduardo, o un tal Mario volcaban en sus libretas.

Mucho más hay en su historia, y nos queda esperar un año para recibir una nueva ciudad invitada.