44.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

26 de abril al 14 de mayo en el Predio La Rural.


34.° JORNADAS PROFESIONALES

24 al 26 de abril, de 9:00 a 18:00


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.

< Volver
30/04/2017

Convención Blogger

La comunidad BBB (bloggers, booktubers y bookstagrammers) no para de crecer y, desde hace un par de años, estos jóvenes apasionados por la lectura son parte activa de la Feria Internacional del Libro.

El sábado 29 se realizó la tercera edición de la Convención blogger, que reunió a blogueros literarios referentes de todo el país. Allí, cuatro a cuatro autores internacionales fueron entrevistados: el británico Chris Priestley, el estadounidense Jim C. Hines, la argentina (radicada en Estados Unidos) Romina Russell y la española Esther Sanz.

Autor de Lo más cruel del invierno y libros infantiles como Los cuentos de terror de mi tío, publicados por Norma Editorial, Chris Priestley dialogó con los blogueros Vanesa Florio, Camila Herrera, Matías Pardini, Florencia Maldonado y Luz Rubini. Con gran simpatía y un sentido del humor muy marcado, expresó su amor por lo “creepy”, por lo extraño, por las historias de fantasmas y aseguró que no se dedica solo a escribir historias de terror, sino que también le gusta la comedia, género con el que comenzó a experimentar cuando su hijo le pidió que dejara de escribir cosas que lo asustaban.

Jim C. Hines, geek orgulloso, fanático de calabozos y dragones, y autor de la saga Magic Ex Libris y La venganza de las hermanastras, ambas publicadas en nuestro país por Editorial El Ateneo, fue entrevistado por Micaela Français, Luz Valls, Francisco Vogt y Verónica Navas. Sus novelas destacan por su ingenio, creatividad y su extremadamente ácido sentido del humor. Con sus ocurrencias y su extravagancia, fascinó a sus lectores y los hizo reír hasta las lágrimas.

De visita nuevamente en su país natal, Romina Russell, autora de la saga Zodiaco, publicada por Del Nuevo Extremo, conversó con Erika Wrede, Melisa Corbetto, Facundo Tedesco, Florencia Méndez, Nicole Soto y Mariana Sardanelli. Romina habló sobre las emociones agridulces que haber culminado su saga le provoca y que su mejor amigo es uno de los autores juveniles del momento: Jay Asher de Por trece razones (V&R Editoras), deleitó a sus lectores con múltiples anécdotas que han vivido juntos.

Finalmente, Esther Sanz, autora de Si el amor es una isla, publicado por V&R Editoras, dialogó con Federico Valotta, Natasha Jacentiuk, Agustina Cornejo, Sol Funes y Sofía Ibaceta. Dueña de una simpatía destacable, compartió detalles de su sencilla vida, explicó cómo fue el proceso de publicación de su saga Silent Hill en Argentina y expresó que le encantaría escribir a dos plumas junto a una amiga, la autora española Rocío Carmona.

A mitad del evento, fue revelado el ganador del concurso El Blogger de la Feria.

El anuncio estuvo a cargo de Facundo Tedesco, blogger de Jungla de papel, ganador de la edición 2016 del concurso. La vencedora y nueva Blogger de la Feria del Libro, resultó ser Natasha Jacentiuk, creadora del blog Nanny Books.

Para finalizar, blogueros, autores y lectores del público participaron juntos de una serie de juegos y desafíos, con libros autografiados como regalo, y la oportunidad de vivir un momento único y en extremo divertido.

Las actividades BBB, continuaron con el segundo Encuentro de bookstagrammers, el 7 de mayo a las 20:00 hs en la sala Leopoldo Lugones. Referentes como @thxboywthebooks, @hijadeatenea, @sheeranbooks, @annreads y @booksofcoffee, hablaron sobre esta tendencia y se revelaró al nuevo Bookstagrammer de la Feria: @hijadeatenea .

El 13 de mayo a las 14:00 hs, en la sala José Hernández, se llevó a cabo el tercer Encuentro Internacional de Booktubers, con la presencia de Matías Goméz, Carla Dente, Sebastián Mouret y Raiza Reveilles, entre otros. Allí se entrevistó a la autora de La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater, y fue anunciado el ganador del concurso el Booktuber de la Feria: Macaren Yanelli.

Comprá tu entrada

Comprá tu entrada