43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

La Feria de los jóvenes

El 23 de abril la Feria amaneció con cientos de fanáticos ansiosos por conocer a su ídolo el youtuber y escritor, Dross. Al mismo tiempo que Liliana Bodoc hablaba de su nueva serie Elementales (Alfaguara), ideada para los más jóvenes pero recomendada para cualquier edad.

Una semana después, la escritora argentina radicada en Estados Unidos, Romina Russell, presentó el primer libro de su saga Zodiaco (Del Nuevo Extremo), entre risas e irradiando simpatía. Unas horas antes, la española Andrea Tomé, hizo lo propio con su libro Corazón de Mariposa (Plataforma Neo), una historia sobre desórdenes alimenticios que toca muy de cerca a la autora, quien utiliza su propia experiencia para concientizar a sus lectores.

Pero esto no es todo, la última semana de feria será una extremadamente intensa y repleta de emociones para los jóvenes.

El lunes 2 de mayo a las 16:30 en la sala Javier Villafañe, se llevará a cabo el primer Encuentro de Bookstagrammers. Estos adolescentes que combinan su pasión por la lectura con la fotografía, nos contarán de qué se trata el fenómeno exactamente. También se revelará el ganador del concurso El Bookstagrammer de la Feria, en el que compitieron decenas de chicos extremadamente talentosos. Pueden chequear a los finalistas de la competencia por acá. 

Un evento sin igual se llevará a cabo a las 16:30 hs. el viernes 6 de mayo, en la sala Jorge Luis Borges: el Encuentro Internacional de Booktubers, que reunirá a jóvenes de varios países hispanohablantes que triunfan hablando sobre libros en Youtube, entre ellos el booktuber y autor español, Javier Ruescas. En el encuentro se revelará también al ganador de la edición 2016 del concurso “Quiero ser el Booktuber de la Feria”, cuyos finalistas están publicados por aquí.

El sábado 7 de mayo, el escritor norteamericano Rick Yancey autor del fenómeno juvenil recientemente llevado al cine, La quinta ola (RBA), se presentará a las 13:30 hs en la sala José Hernández. Esa misma tarde, a las 18:00 hs. en el Pabellón 8, la autora de la exitosa saga Firelight (V&R Editoras), Sophie Jordan, estará firmando libros y conociendo a sus lectores.

Y, en un acto organizado por Penguin Random House, el youtuber Germán Garmendia estará en la Feria. Ingresá en Me gusta leer Argentina para más información.

La convención Blogger, un evento no menor, se llevará a cabo el domingo 8 de mayo a las 13 hs en la sala Jorge Luis Borges, con la presencia en exclusiva de autores internacionales: Romina Russell, Javier Ruescas, Manu Carbajo, Rick Yancey, Sophie Jordan y la argentina Tiffany Calligaris.

El ganador del concurso “El bloguero de la Feria”, será revelado al final del evento.

A las 14 hs del mismo día, Anna K. Franco, charlará sobre su saga Rebelión (B de Blok) en la sala Leopoldo Lugones. A las 16 hs, en la sala Robert Arlt, Tiffany Calligaris presentará el tercer libro de Witches: Maleficio de piedra (Planeta). Y, finalmente, el autor italiano de la aclamada trilogía Multiverso (B de Blok), se presentará a las 18 hs en la sala Leopoldo Lugones.

Todo esto sin contar la multitud de talleres y actividades para jóvenes que la Feria ofrece día a día, no te olvidés de chequear el programa para no perderte nada.

MUY IMPORTANTE: el ingreso a las presentaciones, firmas, eventos y convenciones es por orden de llegada. Por lo tanto, lo ideal es ir temprano y con paciencia.