43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Historias para ser contadas

_
A cargo de Patricia Sagastizábal

_
Jueves 5 de mayo y viernes 6 de mayo de 14:30 a 16:00, Sala A. Storni, Pabellón Blanco

Historias para ser contadas

Este curso se propone revisar las estructuras y fórmulas básicas de la literatura escrita por mujeres, para ver cómo a partir de ellas se genera una escritura provocadora y personal.
Para este análisis, en el curso de las clases leeremos novelas de cuatro escritoras latinoamericanas. Dos argentinas, Luisa Valenzuela y Tununa Mercado, una mexicana, Ángeles Mastretta y una brasilera, Clarice Lispector. Se analizarán las novelas para establecer una comparación de métodos y temática.

A cargo de Patricia Sagastizábal

Escritora y docente de talleres de lectura y escritura. Ha publicado novelas como  En nombre de Dios (1997), Un secreto para Julia ( Premio La Nación 1999), el libro de cuentos En Buenos Aires (1993) y tres obras de teatro: Memorias de un conquistador (1987), Vos y yo (1989) y Amistad (1990).
Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en varios países. Desde hace veinte años dicta talleres de lectura y de escritura en el IDES y en la Casa del Museo Ricardo Rojas mientras sigue dictando talleres particulares. Es miembro del CENTRO PEN ARGENTINA, institución que aboga por el derecho de la libertad de expresión literaria y periodística en todo el mundo, con sede en Quebec, Canadá.

Días y horarios

Jueves 5 de mayo y viernes 6 de mayo de 14:30 a 16:00, Sala A. Storni, Pabellón Blanco.

Inscripción

La participación es gratuita y requiere inscripción previa. Cupos limitados.

Inscríbase AQUÍ