43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Concurso de Microficción en Twitter

_
Este año el concurso se llama #Twitteratura400
_
Es en honor al 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

Bases del concurso

  1. El concurso es organizado por la Fundación El Libro para la edición 42° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la red social twitter, cuya denominación es @ferialibro
  2. Podrá participar toda persona individual y física mayor de 18 años, y deberá residir en el territorio de la República Argentina. No podrán participar usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No se requiere inscripción previa. Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad y ser “seguidor / follower” de @ferialibro. Quedarán excluidos aquellos usuarios que no sigan la cuenta @ferialibro, que presenten cuentas múltiples en el concurso, y/o que repitan sus tweets.
  3. Habrá 20 finalistas que deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos solicitados. Para ello, una vez seleccionados como tales, la organización les exigirá la documentación pertinente. Si alguno no respondiera en el día en el que se lo contacta, se le otorgará su lugar al próximo participante en el orden de mérito.
  4. El concurso se desarrollará el día viernes 29 de abril en el horario de 14 a 20 (Argentina), período en el cual los participantes deberán enviar sus tweets.
  5. El tema del concurso es la evocación de los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes. Los tweets pueden hacer referencia a la vida y obra de cualquiera de estos dos grandes escritores, así como al aniversario que se celebra.
  6. La etiqueta o hashtag para participar es #Twitteratura400. Los tweets que no empleen este hashtag no podrán ser considerados como concursantes.
  7. Cada participante podrá enviar hasta 3 tweets, en idioma español durante las 6 horas de duración del concurso. Los tweets enviados antes o después del horario establecido no serán considerados.
  8. Los participantes responden por la autoría y originalidad de sus textos, y por el ejercicio pacífico de sus derechos manifestando que no tiene contraídos cargas o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos de terceros y eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio así como de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.
  9. Los textos serán evaluados y preseleccionados por un Jurado de Preselección integrado por los responsables de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. De ahí pasarán a un Jurado de Selección Final y Premiación.
  10. Los mejores 100 textos serán puestos a consideración del Jurado de Selección Final y Premiación quienes darán a conocer los 20 finalistas cuyos textos serán leídos el Jueves 5 de mayo de 18.30 a 22. Se realizará en el marco de las Jornadas de Microficción, organizadas por la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
  11. En esa lectura se anunciarán los nombres de los dos ganadores finales, a los que el Jurado de Selección Final y Premiación les asignara el 1.er premio y el 2.do premio. El primer premio consistirá en chequelibros por un valor de 4000 (cuatro mil) pesos argentinos, y el segundo premio en chequelibros por 2000 (dos mil) pesos argentinos.
  12. Los premios serán entregados al ganador dentro de los 60 días, a partir de la fecha de premiación, en las oficinas de la Fundación El Libro.
  13. Los autores de los relatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquier medio de difusión masivo y en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente.

* En caso de mal funcionamiento de Twitter.com durante el día del concurso se informará como proceder y /o datos sobre la reprogramación.

** En caso de que el jurado no logre expedirse en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto La Fundación El Libro determinará los procedimientos y/o modificaciones a realizar.  El jurado podrá declarar desierto el premio.

*** El envío de uno o más tweets para participar del concurso implica la aceptación de las presentes bases.