43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Visitas para escuelas, estudiantes y delegaciones

Está habilitado el sistema de solicitud de visitas para estudiantes, instituciones educativas y delegaciones que deseen concurrir a la Feria del Libro 2016.

Solicite la visita

Educación formal

Grupos o delegaciones de instituciones educativas: Niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario de todas las carreras.
La reserva se realiza exclusivamente a través de esta solicitud online.
Al enviarla, recibirán una confirmación de su pedido por correo electrónico y se les adjudicará un número de reserva.

Educación no formal

Grupos u organizaciones culturales, deportivas o recreativas: Asociaciones, bibliotecas, clubes deportivos, centros, corporaciones municipales, clubes de adultos mayores, establecimientos penitenciarios, hospitales, institutos de menores, organizaciones no gubernamentales, grupos de desarrollo comunitario y sindicatos, etc. deberán completar la siguiente solicitud online. Al tratarse de grupos con condiciones especiales deberán aguardar la autorización de la visita por parte de la Dirección de la Feria, sin la misma no tendrá validez la reserva.

Estudiantes y visitas individuales especiales

Los alumnos mayores de 18 años pueden participar de las visitas gratuitas. La reserva se realiza exclusivamente a través de esta solicitud online. Al enviarla, recibirán una confirmación de su pedido por correo electrónico y se les adjudicará un número de reserva.

Condiciones para la reserva

Las visitas se realizan de lunes a viernes hábiles a partir de las 14:15.
También se aceptan pedidos especiales para visitas escolares los fines de semana y días festivos, pero esto requiere autorización especial.
El acceso está ubicado en la Avenida Sarmiento 2704, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Los integrantes de las Delegaciones ingresarán por la entrada principal y por exclusivo orden de llegada. Cada grupo podrá estar integrado aproximadamente por 40 personas que deberán ser acompañados por dos o más responsables de acuerdo a la edad. Cada institución puede reservar más de una fecha durante la Feria.
Los responsables del grupo recibirán material informativo actualizado en el Espacio Aysa exterior.
La salida para las instituciones de Niveles Inicial, Primario y Secundario debe realizarse antes de las 18:00 y por la misma puerta del ingreso.

Cómo llegar

Conozca las diferentes opciones de transporte disponibles para llegar a la Feria.

Acreditación y atención integrada

Luego de reservar y confirmar su visita a través de la solicitud online

A su llegada al Predio, desde la recepción situada en el ingreso, se ofrecerá a los grupos y visitantes un lugar de acreditación y consulta permanente.
Allí, el personal de Guías de la Fundación El Libro solicitará al coordinador del grupo una nota con membrete de la institución firmada por la Dirección del Establecimiento que autorice la visita y contenga todos los datos de la solicitud. Además, podrá consultar sobre la posibilidad de una visita guiada en el momento de la acreditación.
También se permitirá el acceso de alumnos mayores de 18 años sin coordinadores. Deberán presentar al ingresar los certificados de alumnos regulares extendidos por sus instituciones y completar un formulario especial en la recepción.

Pautas para la visita en grupo

Ingreso, permanencia y salida

Los grupos ingresarán por orden de llegada por la entrada de Av. Sarmiento 2704.
Podrán permanecer dentro del predio un máximo de 4 (cuatro) horas a partir del ingreso. En el caso de requerir más tiempo deberán solicitarlo previamente.
Los responsables de cada contingente deberán mantener el orden y la disciplina.
Todos los visitantes deberán llevar, en lugar visible de su vestimenta, el nombre de la institución y la localidad – provincia a la que pertenecen.
Recomendamos que los integrantes de la delegación permanezcan unidos y que establezcan con los coordinadores pautas de horario y puntos de encuentros en el interior del Predio.
Recordamos que no está permitido fumar en todo el Predio.
Desaconsejamos el ingreso con bolsos y mochilas, ya que la Feria no dispone de espacio para depositarlos.
Los micros deberán dejar al contingente en la puerta de entrada y retirarse del lugar.

Muy importante

Los coordinadores y docentes deberán tener presente que las actividades tienen un cupo limitado por razones de espacio y de seguridad. Por lo tanto la Fundación El Libro no se compromete a que todos los visitantes puedan participar de las actividades.

Planificación de la visita

Si quiere aprovechar al máximo su visita le recomendamos consultar previamente la siguiente información:

  • Cómo llegar
  • Espacios de la Feria