43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Expositores de Ferias pasadas

_
Convocatoria especial para editores que ya participaron de la Feria.

_
Con el fin de facilitar la presencia y brindar oportunidades de negocios a editoriales establecidas que se esfuerzan por construir catálogos perdurables, la Fundación El Libro brindará por segundo año consecutivo la posibilidad de acceder a un espacio gratuito, armado y equipado en el NUEVOBARRIO a los socios de cualquiera de las instituciones que integran la Fundación El Libro y que cumplan con las condiciones de participación.

Los interesados deberán:

  • Haber sido expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires al menos una vez en las últimas 5 ediciones (Ferias 38 a 42 inclusive).
  • No haberse inscripto como expositores para la edición 43.ª de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Completar el siguiente FORMULARIO ONLINE hasta el 24 de noviembre de 2016 inclusive.

Comité de selección

La Fundación El Libro, a través de un Comité de Selección integrado por consejeros de la FEL, presentará a su Consejo de Administración, constituido por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, el listado de editores seleccionados para su aprobación. La decisión del Consejo de la FEL será inapelable y definitiva.

Importante

Los espacios de 9 m2 (medidas 3m x 3m) en el NuevoBarrio ubicado en el Pabellón Amarillo se otorgarán por única vez.

 

Los editores beneficiados se comprometen a:

  • Completar los formularios de inscripción y Figuración en la Guía y declaran conocer, aceptar y se comprometen a cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Reglamento para Expositores de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (disponible en http://www.el-libro.org.ar/infoexpo ).
  • Estar presentes en sus stands durante las Jornadas Profesionales (25 al 27 de abril de 2017) y comprometerse a que sus stands funcionen durante toda la feria abierta al público general (27 de abril al 15 de mayo de 2017), ya sea con su presencia o delegando la atención y administración a un tercero. En este caso deberán notificarlo por escrito y contar con la aprobación del Consejo de Administración de la FEL.
  • Exhibir y/o vender solamente el material por el cual fueron aceptados como expositores.
  • Completar una encuesta de evaluación.
  • La participación en este Programa es por única vez. No otorga puntaje para la inscripción como expositor en futuras ferias.

Cronograma

Fecha límite para la presentación de postulaciones: Hasta el 24 de noviembre de 2016
Presentación de los seleccionados al Consejo de Administración de la Fundación El Libro : 5 de diciembre de 2016
Comunicación a los beneficiados: A partir del 12 de diciembre de 2016