28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

- CCK: 7 al 29 de julio.

- Dardo Rocha: 7 al 29 de julio.

- Tecnópolis: 12 al 29 de julio.


45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

25 de abril al 13 de mayo de 2019.


35.° JORNADAS PROFESIONALES

23 al 25 de abril, de 9:00 a 18:00


< Volver

La energía solar llega por primera vez a la Feria del Libro

_
Somos la primera Feria provista con Energía Sustentable.
_

Las energías renovables permiten el cuidado del ambiente y el ahorro del consumo eléctrico y por primera vez esos beneficios arribaron a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de la mano de Exo Energy, la división de la empresa nacional de soluciones tecnológicas EXO S.A. encargada de investigar y desarrollar soluciones de energía limpia, ambientalmente amigable. “Ya veníamos trabajando hace unos años con la Feria del Libro siempre dentro del Espacio Digital y proveyendo todas las computadoras, entonces dijimos: demos un paso más, nosotros también estamos trabajando con soluciones de energía renovable, ¿qué les parece si hacemos la primer Feria del Libro provista con energía sustentable?”, cuenta Javier Mussi, gerente de Marketing de EXO.

La idea fue implementada, a través de paneles solares, en el túnel de circulación de la Feria. “A mitad del túnel, 40 paneles están conectados a la red eléctrica de La Rural que producen unos 50 kwh diarios con una potencia pico de 10kw por hora”, explica Mussi. Hay otros doce paneles conectados directamente al túnel. De esta manera, el 100% de su iluminación led es producida por la energía del sol.

Estas soluciones son los sistemas EXO Energy On grid y Off grid que desde hace aproximadamente dos años la empresa está impulsando para ayudar al país a transitar el camino que permita dejar atrás el uso de combustibles fósiles, los principales causantes del calentamiento global. Mussi considera que en este sentido Argentina está retrasada porque no está implantada en la sociedad la conciencia de ahorro energético que “a nivel mundial sí está”.

“Todos los sistemas de energía fotovoltaica o de energía renovable te permiten disminuir el consumo energético de la red pública e, inclusive, volcarle la energía que estás generando vos mismo. De esa forma bajás sensiblemente el consumo de energía y también ahorrás”, explica Mussi, y agrega que al ser totalmente autónomo, el sistema EXO Energy Off grid, por ejemplo, ayuda a hacerle frente a los cortes de luz debido a que almacena la energía solar para su uso posterior.

Aunque sabe que la falta de conciencia ambiental es todavía un problema en Argentina, Mussi se muestra positivo. “Acá nosotros tenemos exhibidos paneles en el stand de Espacio Digital y ha venido mucha gente a preguntar si pueden instalarlos o cómo pueden hacerlo y cada vez se va tomando más conciencia”.

Para seguir promoviendo el uso de las energías limpias, Exo sorteará su mochila solar Exo Energy entre quienes visiten su stand en el pabellón Amarillo o el Espacio Digital. “Estamos teniendo un éxito bastante grande. Es una mochila de muy buena calidad pero aparte tiene un panel solar que viene con un power bank que vos lo conectás a tu celular o a una tablet y mientras vas por la calle vas recargándolo. Es decir, vas a dejar de tener los problemas de carga, de ‘siempre me quedo sin batería'”, asegura.

Para participar no hay que hacer compras, solo solicitar y llenar el cupón del sorteo que se realizará el 16 de mayo y cuyo ganador se anunciará a través de las redes sociales de EXO. Además, en su tienda online hay descuentos de hasta el 25% en cualquiera de los productos utilizando el código tecnoexo hasta el 14 de mayo, fecha en la que concluirá la edición 44ª de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.