43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo de 2017.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril de 2017.

< Volver

Ciudades Invitadas de Honor

_
Los objetivos de la invitación son proporcionar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires un contenido cultural especial, rico y distintivo y ayudar al inicio o el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambas industrias del libro.
_

 

Ciudades que ya fueron Invitadas de Honor

 

Amsterdam (2013) inauguró un stand llamado “Café Amsterdam” y la presencia de cerca de 30 figuras de su cultura: escritores, editores, ilustradores, críticos, historiadores. Desarrolló o participó en no menos de tres actividades diarias. Dio a conocer dos ediciones especiales de literatura actual para el lector argentino y realizó dos muestras: de libros mejor diseñados y de historietistas. Produjo un tabloide informativo y de difusión de la cultura y el turismo de Holanda que distribuyó con el diario de mayor circulación de la Argentina.

Sao Pablo (2014) también diseñó su stand con personalidad propia y acercó a la Argentina cerca de 40 artistas: escritores, ilustradores, músicos, editores, traductores. Desarrolló en dos salas de la ciudad un ciclo de cine brasileño. Promovió especialmente a jóvenes artistas paulistas que se expresan en el movimiento urbano conocido como “sarao”. Además de ocupar salas, realizó actividades poéticas y musicales en su propio stand. Produjo un magazine sobre su presencia y divulgación de la cultura paulista que se distribuyó con el diario de mayor circulación de la Argentina.

México DF (2015) realizó un muy elogiado stand –que incluyó, como en los casos anteriores, el expendio de bebidas y comidas típicas– y acercó más de 70 personalidades propias: escritores, ilustradores, editores, libreros, músicos, pedagogos, periodistas. Realizó en salas y en su stand presentaciones de libros, debates, conferencias, recitales; hizo participar a sus escritores en diálogos y festivales organizados por la Feria. También como en los casos anteriores aportó presencias a las Jornadas de Profesionales y a las educativas. Produjo un tabloide con la programación y divulgación cultural para distribución en la Feria.

Santiago de Compostela (2016) construyó un stand de 200 metros cuadrados, con un pequeño auditorio propio. Trajo a 30 autores (escritores, académicos, científicos, ilustradores, etc.), además de editores a las Jornadas Profesionales. Imprimió un programa en tabloide, que sumó más de 80 actividades. Aportó autores al Festival Internacional de Poesía, al Foro de Enseñanza de las Ciencias y al Encuentro Internacional Borgeano. A la inauguración asistieron el presidente de la Xunta y el alcalde de la ciudad. Además de las actividades que realizó dentro de la Feria, tuvo un programa fuera de ella con exposiciones, visitas a escuelas y un festival de cine gallego en la sala Gaumont.