Exposición Homenaje “Stevenson: una vida de aventura”

Organizada por La Nube

A los 160 años del nacimiento de Robert L. Stevenson
Escocia 1850 – Islas de Samoa (Pacífico Sur) 1894

La exposición “Stevenson: una vida de aventura” que la Fundación El Libro y “La Nube. Infancia y Cultura” presentan en la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, quiere homenajear el 160º aniversario de su nacimiento con libros, objetos relacionados con sus obras, algunas fotos y la presencia del espíritu aventurero y marino del autor. Stevenson es el escritor universal de novelas de aventuras más conocido: La isla del tesoro, La flecha negra, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El diablo en la botella… Sus libros han influido en muchos escritores del siglo XX y han dado lugar a numerosas películas y adaptaciones. Borges, como traductor y admirador, escribió: “Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson”.

Stevenson, un escritor que en su niñez escuchaba relatos de marinos y leyendas escocesas, supo después elaborarlas en novelas ya clásicas. Murió en la polinésica isla de Upolu y fue enterrado allí, en el monte Vaea, con el reconocimiento samoano de ser el gran “Tusitala”, el contador de historias, frente a un Océano Pacífico que había vivido y soñado.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se adelanta a la fecha de su 160º aniversario natal con sus libros, sus novelas en ediciones argentinas antiguas y versiones ilustradas contemporáneas, en una exposición que tiene su continuidad en los estantes de La Nube, un Centro de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil único en el mundo, que cumple 35 años este 2010 en el barrio porteño de Chacarita.

A los más de sesenta libros de diferentes ediciones que se exhibirán, La Nube invita a editoriales, libreros y público en general que lo deseen, a hacer llegar libros nuevos y/o usados en este homenaje a uno los más importantes autores de la literatura infantil y juvenil. Para ello, dirigirse a:

LA NUBE Infancia y Cultura / ONG

Jorge Newbery 3537 (1426) Ciudad de Buenos Aires

Teléfono: 4552-4080 | lanube@lanube.org.ar | http://www.lanube.org.ar

Fundación El Libro

Fundación El Libro - Hipólito Yrigoyen 1628, 5.º Piso - C1089AAF Buenos Aires - República Argentina

Teléfono: (54-11) 4370-0600 | Fax: (54-11) 4370-0607

© Copyright 1996-2010 - All rights reserved