FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ROSARIO

24 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2018.

- Jueves 24 y domingos de 13:00 a 21:00.

- Viernes 25, sábado 26 y sábado 2 de junio de 13:00 a 22:00.

- Lunes a jueves de 9:00 a 21:00.

- Viernes 1 de junio de 9:00 a 22:00.


28.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2018.


45.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

25 de abril al 13 de mayo de 2019.


35.° JORNADAS PROFESIONALES

23 al 25 de abril, de 9:00 a 18:00


< Volver

Premios

La Fundación el Libro en su interés de promover la creación literaria y la investigación cultural y pedagógica, ha establecido los siguientes premios:

Premio Literario

A Libro de Cuentos inédito

Como parte de sus objetivos fundacionales de promoción del libro y la lectura, la Fundación El Libro realiza este concurso literario anual.
Está dirigido a escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años cumplidos y hasta 50 años, que presenten una obra
entendida como un volumen de cuentos original e inédito en su totalidad, escrito en idioma español, de su autoría y que no haya sido presentado con anterioridad, ni simultáneamente a esta postulación, a otro certamen.
Juglares del Bordo de Daniel Salinas Basave. Premio Literario Fundación El Libro 2017/2018
Salir a la Nieve de Máximo Chehin. Premio Literario Fundación El Libro 2016/2017


III Premio Latinoamericano

Al Diseño Editorial

La Fundación El Libro abre la convocatoria al III Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, con el objetivo de destacar el trabajo de un diseñador extraordinario. Por este medio, busca dar valor al lugar del diseño en la cadena de producción de un libro, marcar estándares altos de calidad y, en especial, promover todo aquello que colabore con una experiencia de lectura más placentera para el lector.
Ver ganador y menciones


Premio Fundación El Libro

Al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria

La Fundación El Libro otorga anualmente esta distinción en reconocimiento al Mejor Libro publicado durante el último año. Se concede exclusivamente a obras de edición argentina e impresas en primera edición, de autores argentinos o extranjeros con 5 (cinco) años de residencia continuada en el país.


Premio Isay Klasse

Al Libro de Educación

Desde 1994 la Fundación El Libro realiza este concurso que evalúa la producción editorial del área educativa, reconociendo el valor de los autores y editores. A partir de 2011, el Premio al Libro de Educación cambia su nombre por Premio Isay Klasse al Libro de Educación, en homenaje a su creador.
Ganadores de ediciones anteriores
Acceder a las bases de la convocatoria