43.° FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

27 de abril al 15 de mayo en el Predio La Rural.

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00

Sábados, domingos y feriado de 13:00 a 22:00


NOCHE DE LA FERIA

29 de abril, entrada gratis desde las 21:00.


33.° JORNADAS PROFESIONALES

25 al 27 de abril, de 9:00 a 18:00


27.° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Vacaciones de invierno 2017.

< Volver

Día del Lector

_
Lo celebramos con una suelta de 200 mil poemas en todo el país y acciones especiales de promoción de la lectura.
_
Es el 24 de agosto en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.

El próximo jueves 24 de agosto se celebra el Día del Lector en conmemoración y homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges. La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizarán una acción especial en esta jornada: regalarán más de 200 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

Esta iniciativa se realizará de 9 a 18 y los puntos de encuentro son los siguientes:

Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

Sedes de la SADE en las siguientes 51 ciudades y provincias (ordenadas alfabéticamente): Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires; Añatuya, Provincia de Santiago del Estero; Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Baradero /San Pedro, Provincia de Buenos Aires; Brinkman, Provincia de Córdoba; Castelli, Provincia de Chaco; Castex, Provincia de La Pampa; Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; Chascomús, Provincia de Buenos Aires; Cipolletti, Provincia de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Provincia de Córdoba; Coronda, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Provincia de Corrientes; Escobar, Provincia de Buenos Aires; Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires; General Alvear, Provincia de Mendoza; Goya, Provincia de Corrientes; Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires; Junín, Provincia de Buenos Aires; La Carlota, Provincia de Córdoba; La Plata, Provincia de Buenos Aires; Lanús, Provincia de Buenos Aires; Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires; Malargüe, Provincia de Mendoza; Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Mendoza, Provincia de Mendoza; Mercedes, Provincia de Buenos Aires; Merlo, Provincia de Buenos Aires; Miramar, Provincia de Buenos Aires; Monte Grande/ Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires; Moreno, Provincia de Buenos Aires; Paraná, Provincia de Entre Ríos; Parque Leloir, Provincia de Buenos Aires; Posadas, Provincia de Misiones; Resistencia, Provincia de Chaco; Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco; Rosario, Provincia de Santa Fe; San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca; San Fernando/Tigre, Provincia de Buenos Aires; San Isidro, Provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán; San Rafael, Provincia de Mendoza; San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy; Santa Fe, Provincia de Santa Fe; Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba; Santo Tomé, Provincia de Santa Fe; Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires y Villa María, Provincia de Córdoba.

Además la Fundación El Libro adhiere al reconocimiento que el Senado y la SADE realizará el 24 de agosto a las 17:00 en el Salón Illia del Senado a periodistas que trabajan de manera permanente y comprometida con la difusión de libro y la lectura.
Los periodistas premiados son (órden alfabético por apellido): Silvina Friera, Daniel Gigena, Patricia Kolesnicov, Raúl Kraiselburd, Cristina Mucci, Osvaldo Quiroga, Gigliola Zecchin (Canela).

Todas estas acciones se suman a las que sostenidamente la Fundación El Libro realiza para promover el libro y la lectura en todo el país.

Día del Lector